Espero que estén listos para una última visita a Tierra-Media, porque New Line Cinema y MGM anunciaron los detalles de lo que será la versión extendida de The Hobbit: The Battle of the Fiver Armies, disponible en Blu-Ray, DVD y versión digital.
El año pasado, el director neozelandés Peter Jackson terminó lo que fue una aventura de una década y media en las vastas planicies imaginadas por el profesor J.R.R. Tolkien con la tercera parte de la adaptación de The Hobbit. Al igual que la trilogía de The Lord of The Rings, contó con la participación del genial Ian McKellan como Gandalf, así como con una que otra cara conocida a pesar de que sus personajes no aparecieron en el relato para niños original de Tolkien. Al elenco se le unió Martín Freeman como Bilbo y Richard Armitage como Thorin Oakenshield. Continuando con la tradición iniciada con las ediciones extendidas, esta versión tendrá 20 minutos de escenas extras, porque los 144 minutos de la versión de cine no le fueron suficientes a Jackson para incluir las 50 páginas de The Hobbit que le restaban por adaptar – esas cosas sueñas Super Legolas no podían quedarse en el cuarto de edición.
En lo que es probablemente la decisión más extraña de la trilogía, la edición extendida tendrá clasificación R; algo que no había ocurrido antes en las adaptaciones de Tolkien de Jackson. Aún no se sabe exactamente qué es lo que ocasionará que esos 164 minutos de un tercio de una adaptación de un cuento para niños amerite una clasificación para adultos, pero esperemos que no sean traseros de Enanos. Por favor, que no sean traseros de Enanos.
Además, el la edición contara con más de 9 horas de material extra, con las partes XI y XII de la filmación de la saga de Tolkien – los ‘Apendices’, para los conocedores- que finalizan las más de 100 horas de documentales sobre la filmación de las seis películas. Ojalá estos traigan menos lagrimas de Sir Ian McKellan.
The Hobbit: The Battle of The Five Armies saldrá a la venta en Blu-Ray y DVD el 17 de Noviembre y el 20 de Octubre en Digital. Tendrá un costo de $35.99 en BD y $34.99 USD en DVD, lo que para entonces será aproximadamente $75,067 pesos. También habrá un boxset con las tres versiones extendidas así como esas ediciones de colección con algún incentivo extra para comprarlas.
–Héctor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí