Hola. Antes que nada quiero agradecer a las personas que se están tomando el tiempo de leer esto. No se qué tantas personas están interesadas en leer lo que yo tenga que decir, mas si tomamos en cuenta que a diferencia de otras personas que publican en este espacio a mi no me conocen por el podcast.

Supongo que se preguntaran quién soy (o no). Soy la persona que ha estado posteando los datos de interés (aunque últimamente he bajado el ritmo) Y que criticó Born again. Pero supongo que eso ya lo saben. Pero en realidad ¿quién es la persona detrás de este texto? Soy Young Justice Fan, o Yun para los cuates. La gente que participaba en el viejo foro de Comicastle seguramente ya me conoce. Soy un DCita (si, con todo y los cambios lo sigo siendo a diferencia de otros que ahora reniegan de la empresa de la que eran fanáticos), soy una persona de gustos más bien peculiares, leo muchos cómics, tanto de DC como de Marvel y algunos, muy contados, cómics independientes. También leo libros (o intento cuando el tiempo me lo permite) y solía ver series de televisión (igual, cada vez tengo menos tiempo). Pero como comenté hace un momento, soy una persona de gustos peculiares. Las cosas que le gustan a todo el mundo a mí no me gustan. Los que no me conocen verán que, por ejemplo, no me agrada mucho Game of Thrones y detesté The Walking Dead, a tal grado que solo vi la primera temporada. No veo (ni creo ver) The Flash, ni Arrow, y, aunque ya tengo las dos primeras temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D. en mi videoteca sí, adivinaron, no las he visto. Por el contrario, veo (o veía cuando tenía tiempo) cosas que otros no siguen como Pretty Little Liars, Homeland o Boardwalk Empire (que me quedé con ganas de comentar en algún lado el final de la serie). Espero de aquí a diciembre ponerme al corriente en los cómics (más de esto en una columna posterior) y ya en enero volver a ver mis series. Porque, además, aunque tuviera tiempo, me choca ver las series en tiempo real; es decir, la semana en que salen. Con las series de HBO casi no habría problema, porque no hay pausas entre las temporadas, pero con las otras series, ¿cómo aguanta la gente pasar varios meses esperando el cliffhanger? Y ni empecemos con las películas. La última película de superhéroes que me gustó fue The Dark Knight Rises y, a diferencia de la mayoría, la verdad es que no corro a verlas (este año no he visto ninguna de las estrenadas, y la de F4 la verdad es que no pienso verla nunca).

Pero bueno, creo que ya me alargué en quien soy. Ahora voy a comentar que hago aquí. Ni yo lo se. Héctor y yo somos amigos de hace ya mucho tiempo, mas de diez años. Cuando empezó el podcast me invitó a participar en él, pero en ese entonces no tenía micrófono (aún no lo tengo) y sólo una vez participe utilizando mis audífonos como sustituto de este. No resultó y según me dicen ese podcast no esta grabado. Paso el tiempo y hace como un mes me mando un mensaje comentándome de la nueva página y preguntándome si estaría interesado en participar escribiendo algunos artículos, prácticamente de lo que yo quisiera. Inmediatamente acepte. Como no tengo tiempo y en general en el internet una noticia es noticia ahorita y no en cinco minutos, casi no he posteado cosas de este tipo. Como soy una persona con un interés malsano en saber más de mis personajes favoritos se me ocurrió hacer los posts de efemérides. La biografía de Alpha Centurion se me ocurrió después de leer su regreso en Doomed (que creo que nadie mas lee; todo mundo odia a Lobdell, otro mas de mis gustos peculiares) y lo de Born Again fue también por casualidad. La historia ya la había leído hace unos siete u ocho años y no me había gustado. Hace poco, por alguna razón salió a la conversación en Facebook y Héctor comento que era su historia favorita de Marvel. Decidí darle una nueva oportunidad, a veces una segunda lectura hace que cambies tu opinión de algo. Como ya habrán leído, no fue así.

Otra vez me alargue (suelo hacerlo). ¿Por qué me invito Héctor a participar? No lo se, habría que preguntarle a el.

Ahora otra incógnita. ¿Por qué si estaba escribiendo artículos de interés general ahora tengo una columna? El otro día Héctor me pregunto que si quería tener una. Originalmente le dije que no. Me gusta el formato que le he dado a mis otras colaboraciones y no le veo necesidad de cambiarlo. Sin embargo, después de ver la columna de Solid y pensarlo un poco me dieron ganas de escribir algo diferente. Algo donde pueda comentar sobre algunas cosas que no puedo hacer en otro lado. Como el final de Boardwalk Empire. O por qué creo que la adaptación de Ready Player One va a terminar siendo un desastre, aunque la dirija Spielberg (aunque Starkiller, aka Adolfo me ganó en esta última) ¿Cada cuándo lo haré? No lo sé. A diferencia de Solid, yo no puedo prometer el postear cada semana. Tal vez lo haga, pero no lo sé, no me quiero comprometer. En serio que tengo muy poco tiempo libre y no es lo mismo buscar un imagen y subirla o redactar un texto pequeño sobre el cumpleaños de Element Lad a dedicar un muy buen tiempo a hacer algo que además ni siquiera sé si a alguien le va a interesar. Sin embargo, el que ahora haya decidido tener una columna no eliminara ni las efemérides, ni los Who’s Who, ni las otras cosas que he posteado. Insisto, me siento cómodo con ese formato y de momento no lo voy a abandonar (aunque los últimos 15 días si lo he hecho, he tenido días bastante pesados).

Por ultimo, ¿Porque se llama así mi columna? Como ya sabrán o habrán intuido si han leído esta columna, soy muy fan de Young Justice, la serie escrita por Peter David y dibujada por Todd Nauck (la serie animada, adivinaron, no la he visto). Super Heroes in Training es el nombre que Bart aka Impulse le quería poner al equipo. Me pareció un titulo divertido para titular esta y mis próximas columnas.

Bueno pues, esta entrada termino siendo mas larga de lo que me imaginaba. Espero no haberlos aburrido y que hayan llegado hasta aquí. Otra vez gracias por tomarse la molestia de leerme. Espero que la siguiente entrada sea dentro de muy pronto.

#Yun

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here