La Black Series es una línea de juguetes de Star Wars producidos y comercializados por Hasbro que se introdujo en el otoño del 2013. Esta línea está dividida en dos categorías: Figuras de 3¾ y de 6 pulgadas. El nombre y el color del embalaje, de acuerdo a Derryl DePriest (el vicepresidente de Global Brand Management de Hasbro en aquella época), fueron elegidos porque el negro es uno de los colores primarios del universo de Star Wars y porque Lucasfilm quería usarlo para su línea de productos orientada a coleccionistas.

Las figuras de 3¾ pulgadas están diseñadas para niños y los coleccionistas que prefieren el tamaño tradicional. Las de 6 pulgadas están hechas pensadas en los coleccionistas adultos. La línea debutó oficialmente con un set de Boba Fett y Han Solo encerrado en carbonita que se vendieron en la San Diego Comic-Con y la Star Wars Celebration Europe II del 2013. Después de la convención de San Diego, los sets restantes se vendieron rápidamente en la tienda en línea de Hasbro.

La primera oleada de figuras de 3¾ y 6 pulgadas de la Fase I (2013-2014) se empezó a vender en tiendas el primero de Agosto del 2013 y se distingue por una línea anaranjada que corre verticalmente por el paquete. Hasta la fecha Hasbro ha sacado a la venta más de 100 figuras y sets de la Black Series, y por ello voy a dividir este artículo en cinco partes.

Sí, ya sé lo que están pensando: «¡Oh no! ¡Otro artículo multipartes de Solid que va a quedar inconcluso!» Pues no, ya tengo todas las imágenes a la mano y lo único que debo hacer es acomodarlas en sus respectivos artículos y ponerles un mínimo de anotaciones, así es que los artículos van fluir con mayor velocidad que los otros que he dejado inconclusos. ¿Qué noticias hay con esos otros artículos? Eso lo dejamos para el final.

Si aún no han visto los otros episodios, ¿qué esperan?

Fase I (2013-2014) – Figuras de 3¾»
Como las figuras que produjo y comercializó Kenner (en México fueron comercializados por Lili Ledy) de 1978 a 1985 eran precisamente de este tamaño, me pareció prudente empezar con esta línea. La gran mayoría de las imágenes fueron obtenidas de la página de Amazon de los Estados Unidos y sólo necesitan hacer clic en ellas para verlas de mayor tamaño.

Primera Oleada


Segunda Oleada


Tercera Oleada


Cuarta Oleada


Quinta Oleada


Figuras Exclusivas
Este set salió a la venta en los Estados Unidos en Agosto del 2014 y se vendió de manera exclusiva en una tienda de juguetes llamada Toys «R» Us.


Como la semana pasada y antepasada les quedé mal con la columna (normalmente ando muy ocupado de mediados de Noviembre a mediados de Diciembre), esta semana y la próxima voy a publicar dos artículos por semana (lunes y jueves) para ponerme al corriente. La quinta y última parte de este artículo la publico el lunes 21 de Diciembre. ¿Por qué empezar algo nuevo cuando tengo cosas pendientes? Dos razones muy poderosas: La fiebre de Star Wars está en todo su apogeo y no he podido avanzarle a la Historia de Nintendo y The Carl Barks Library por falta de tiempo, pero pienso cambiar eso una vez que esté de vacaciones (las cuales inician el mismísimo día 21).

#Solid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí