Actualización (6 de Enero del 2016):
Mi idea original era hacer que esto fuera un artículo mensual, pero después de recapacitar decidí que era mejor hacerlo semanal. Si tienen curiosidad de saber por qué, les recomiendo que lean el artículo de las Películas para el 8 de Enero del 2016.
Nota Original Editada:
En esta nueva sección, la cual quiero publicar el último martes de cada mes, voy poner a disposición de ustedes la información más relevante (nombres original de la película y español, y sinopsis) y los cortos más recientes de las películas que se van a estrenar la próxima semana en nuestro país.
Como no he encontrado una fuente de información 100% confiable, los datos que les presento provienen de diversos sitios (IMDB, Tomatazos, Cinépolis, Cinemex y YouTube), por lo que pudiera darse el caso de que exista información conflictiva, en cuanto a la fecha de estreno se refiere, para algunas películas. ¿A qué me refiero con esto? Hay algunas películas que no tienen fecha de estreno en la página de IMDB, o que traen una fecha diferente a la de la página de Tomatazos. En estos casos, la información de Cinépolis y Cinemex es la que me ayuda a corroborar la fecha real y, por consiguiente, ponerla en la semana que corresponde.
Estos artículos van a incluir todas las películas que se van a importar en nuestro país, sin importar el idioma, la audiencia a la que estén dirigidas, si son taquilleras o no, o si son aclamadas por la crítica o no. Si se va a estrenar en México, aparece en el artículo. En ocasiones voy a incluir películas que se estrenan esa semana en los Estados Unidos y que aún no tienen distribuidora en nuestro país. El único criterio para que aparezcan en esa sección es que me hayan llamado la atención.
Los títulos de las películas cuentan con accesos directos donde pueden verificar las fechas de estrenos y otros datos. Además, la mayoría de los cortos están subtitulados.
En Salas de Cine este 1 de Enero
Luego de una serie de malentendidos Alvin, Simón y Teodoro creen que Dave va a proponerle matrimonio a su novia en Miami… y luego abandonarlos. Tienen tres días para detenerlo y no sólo salvarse de perder a Dave, sino también de salvarse de tener un terrible hermanastro.
Situado en Francia durante la década de 1970, Vanessa, una ex bailarina, y su marido Roland, un escritor estadounidense, viajan juntos por el país. Parece que ellos están por separarse hasta que se encuentran con tranquilo pueblo costero y comienzan a acercarse a sus peculiares habitantes.
En Pittsburgh, el Dr. Bennet Omalu, un experto patólogo, descubre la verdad sobre el daño cerebral en los jugadores de fútbol americano que sufren conmociones cerebrales repetidas en el curso del juego normal.
Cuatro hermanos se reúnen durante un fin de semana para festejar el cumpleaños de su abuela. Durante la celebración se enteran de que su padre, un tipo desapegado, borracho e irresponsable, ha encontrado el amor y ha decidido cambiar su vida. La revelación llega justo cuando la vida de sus hijos atraviesa su peor momento.
Un veterano detective del FBI y su joven y ambiciosa compañera consiguen la ayuda de un retirado analista civil que vive en reclusión, el Dr. John Clancy (Anthony Hopkins). para resolver una serie de extraños asesinatos.
A los 26 años, Mathieu aspira a convertirse en un escritor de prestigio: un sueño que parece inaccesible pues a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue que le publiquen nada. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se topa con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre, convirtiéndose con ello en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela. Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.
La próxima edición se va a publicar el miércoles 6 de Enero, estén pendientes.
#Solid
Fuentes: IMDB, Tomatazos, Cinépolis, Cinemex y YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here