La Elite Series es una línea de figuras de Star Wars producidas y comercializadas por Disney que se introdujo el 4 de Septiembre del 2015, durante el evento internacional conocido como Force Friday. Esta línea está conformada por figuras de metal, producidas con el método de fundición a presión (die-cast metal), que miden 6″ o más de alto (la altura varía de acuerdo al personaje). A pesar de estar hechas de metal, las figuras están articuladas y pueden ponerse en diferentes poses. Cada figura viene con sus accesorios y una base para ayudar a balancear la figura.

Spoiler Warning: Si no aún no han visto The Force Awakens, les recomiendo que no vean la penúltima figura de esta lista (minor spoiler) y que por nada del mundo vean la última figura de la lista (major spoiler).

Esta línea de figuras está hecha estrictamente pensando en los coleccionistas y es considerada por muchos como una línea superior a la Black Series de Hasbro. Las figuras tienen un costo de US $24.95 y desafortunadamente sólo se venden en las Disney Stores (ya sea en las tiendas físicas o en la tienda en línea). ¿Por qué desafortunadamente? Porque, de momento, no hay Disney Stores en México y porque la tienda en línea no envía mercancía a nuestro país (México, Argentina y Cuba son los únicos países de América Latina que aparecen en esa larga lista de países a los que no envían).

Como esta línea apenas está en su infancia (hoy cumple cuatro meses), voy a suponer que Disney va seguir un modelo similar al de Hasbro, por lo que voy a dividir la línea en fases y oleadas.

Todas las imágenes las obtuve de la Disney Store en línea.

Fase I (2015-2016)
Aquí estoy asumiendo que la Fase I se va a enfocar principalmente en The Force Awakens, mezclada con algunas figuras de la trilogía original y la trilogía de las precuelas, y que la Fase II (la cual supongo saldrá a principios de Septiembre del 2016) se va a enfocar en Rogue One.

Primera Oleada
Consta de seis figuras, las cuales salieron a la venta durante el Force Friday.


Segunda Oleada
Consta de nueve figuras, las cuales estuvieron saliendo paulatinamente en una especie de cuenta regresiva para el Episodio VII. Darth Maul salió el 28 de Septiembre, Anakin Skywalker el 12 de Octubre, el General Grievous el 26 de Octubre, el Stormtrooper el 9 de Noviembre, Darth Vader el 23 de Noviembre, Boba Fett el 7 de Diciembre y las tres figuras alusivas a The Force Awakens el 18 de Diciembre.

Spoiler Warning: Va de nuevo… Si no aún no han visto The Force Awakens, les recomiendo que no vean la penúltima figura de esta lista (minor spoiler) y que por nada del mundo vean la última figura de la lista (major spoiler).


Spoiler Warning: Esta es la figura alusiva a The Force Awakens que contiene el spoiler pequeño, véanla bajo su propio riesgo.


Spoiler Warning: Esta es la figura alusiva a The Force Awakens que contiene el gran spoiler, no se quejen si ven las imágenes y aún no han visto la película.


Como ya se dieron cuenta, no se pueden apreciar muy bien las figuras con estas imágenes. Si las quieren ver con lujo de detalle, les sugiero que hagan clic en los accesos directos que aparecen en la sección de fuentes para ir a las páginas de la Disney Store para cada figura. Una vez ahí, pasen el cursor del ratón sobre las imágenes para poder verlas con zoom (el Spoiler Warning también aplica para los dos últimos accesos directos).

¿Qué le depara en el futuro a la Elite Series? Como mencioné al principio, esta línea de figuras de momento está en su infancia, así es que este episodio se va a ir actualizando conforme vayan saliendo las nuevas figuras.

¿Van a haber más episodios de la Elite Series? Eso ya depende de Disney y los fans. En caso de que la línea continúe, el siguiente episodio se publicaría hasta después de que se estrene Rogue One. Mientras estén pendientes de las actualizaciones para los episodios V y VI de la Black Series y este primer episodio de la Elite Series.

#Solid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here