Me enteré de esta película el día que dieron a conocer los nominados a los Golden Globes. Mi primera reacción al ver las nominaciones fue el pensar que era una película mas de relleno y que, seguramente habiendo mas «pesos pesados» listos para ser nominados al premio de la Academia esta pasaría desapercibida. Me equivoqué en ambos casos.

Brooklyn es la historia de Eilis, una joven de Irlanda que, después de la segunda guerra mundial, ve que sus posibilidades en su país natal son muy limitadas y decide, en parte con ayuda de su hermana, a viajar a Estados Unidos para cambiar su vida.

La película es muy buena, y doy gracias a esta nominación porque si no, estoy seguro que jamas la hubiera visto. No es la mejor de las nominadas, pero si esta muy cerca. John Crowley, el director, logra lo que pocos este año y esto es que nos involucremos en la trama y nos interesen los personajes. Creo que le robaron la nominación al Oscar, que pena. Se lo merecía mas.

Las actuaciones están bien, pero sin dudarlo quien destaca es Saoirse Ronan que en verdad ha mejorado en comparación a otras películas en las que le he visto. Y no nada mas hablo de el acento irlandés que le sale muy bien, honestamente logra transmitir muy bien diferentes emociones, a diferencia de otras nominada este año. Que pena que por segunda vez va a quedarse con las ganas de la estatuilla (así se empieza y luego tenemos actores que ya han nominado cinco veces y nada).

El guión esta también bien. Desde «The bridges of Madison county» no lloraba tanto con una película* y esta lo logró. Jamas se siente que es una adaptación de un libro (porque hay unas que en serio, hasta el cambio de capítulos se siente), sin embargo me parece que tiene una pequeña falla (que no se si el libro la tenga) y es que le falta un poco el profundizar en los personajes secundarios. Aún así, es mejor adaptación que por ejemplo la de «The Big Short».

En conclusión, una muy buena película, una de esas joyas perdidas que seguramente no ganaran nada, que tal vez en un año mucha gente no la recuerde, pero que en definitiva vale mucho la pena verla, mas que la mayoría de las nominadas este año. Si no lo han hecho, no pierdan el tiempo y vayan a hacerlo. No se van a arrepentir.

8.5/10

*Que vi hace unos tres o cuatro años, no en los noventas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here