Desde que era niño supe de las películas de Mad Max, sin embargo por una razón u otra jamas las vi. Años después, al poco tiempo de iniciar mi colección de películas, me hice de una copia de la primera parte de la que hasta ese momento era una trilogía. La vi, y no me gusto, nada. Quiero suponer que en gran parte es porque esta no tiene mucho que ver con las otras partes (o así me parece a mi, hoy no vengo a discutir sobre esta). Después de esto no me quedaron ganas de ver las otras (y de hecho aún no las tengo), así que cuando me entere este año de que iban a sacar una nueva parte la verdad es que no me intereso nada. Ya se imaginaran mi sorpresa al ver que la habían nominado al Golden Globe y por supuesto estaba esperando que no la nominaran al Oscar, porque en verdad no tenía ganas de verla.

Supongo que la gran mayoría de las personas que lean esto ya han visto la película, pero aún así les diré que esta trata sobre un grupo de personas en un mundo que queremos suponer que es después de una catástrofe. Un grupo de ellos tiene el dominio sobre los demás ya que tienen mayores recursos (aunque en realidad nunca explican el porque ni como lo consiguieron) y los otros son tratados casi como esclavos. Uno de estos esclavos es Max, el cual es utilizado por los poderosos como donador de sangre. Un día, una de las integrantes de el grupo dominante, Furiosa, decide traicionarlos y huye con un grupo de mujeres  las cuales son utilizadas por el líder de el grupo de los poderosos únicamente para tener hijos. Al darse cuenta de esto se inicia una persecución.

La película no es interesante. En realidad no tiene demasiado fondo (aunque habrá quien diga que si tiene un subtexto feminista). Es un grupo de personajes huyendo de sus captores por hora y media*. A no ser un poco de la vida de Furiosa, la verdad es que no sabemos nada de los personajes. Además, como comente arriba, queremos suponer que estamos en un futuro post apocaliptico. O igual y así viven en  los desiertos de Australia. No nos los explican. Ni el porque los personajes en su mayoría son deformes (a no ser los guapos protagonistas, curioso). Ahora, lo que no es interesante la película si lo es entretenida. Honestamente, jamas se hace cansada, al contrario es demasiado vertiginosa, lo cual si se aprecia en una película de acción.

La dirección es bastante buena. Dirigir una película de acción no es tan sencillo como parece, ya que o se puede volver una payasada o al contrario hacer la película cansada. En particular la larga escena de el primer ataque al convoy de Furiosa es muy muy buena. Un punto aparte que no he comentado en las otras entradas es la música. De todas las películas nominadas esta tiene la mejor. Curiosamente no alcanzó nominación.

Las actuaciones no están mal, pero tampoco se puede decir que alguno de los participantes destaque. Mas si tomamos en cuenta otras interpretaciones de los mismos, para muestra un botón, Tom Hardy consiguió una nominación (y tal vez su primer Oscar) en otra película en donde no tiene un papel tan importante.

En conclusión, una película regular. En su genero podría ser buena, pero de ahí a ser de las mejores del año, lo dudo mucho. Otro ejemplo mas de como se están prostituyendo las nominaciones cada año.

7/10

*En realidad la película dura dos horas, pero no las utiliza completas para escenas de acción.

#Yun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí