Al igual que me sucedió con Brooklyn, me enteré de esta película el día que salieron las nominaciones a los Golden Globes, sin embargo a diferencia de la anterior mencionada, al ver la sinopsis de la misma supuse que esta sería una de esas películas diseñadas para que el/la protagonista consiguiera la nominación y muchas veces los premios. Luego la nominaron al Oscar, y me sorprendió un poco, pero la historia me parecía interesante y supuse que sería algo digno de ver. Me equivoque.

Joy Newsome y Jack son una madre y su hijo que están encerrados en una habitación. Al principio no sabemos el porque están ahí, sin embargo poco a poco vamos descubriendo lo que sospechábamos, ellos están secuestrados. Su captor los visita regularmente y les lleva las cosas que necesitan, a cambio de tener relaciones sexuales con Joy. Ella, harta de su situación, fragua un plan junto con su hijo para salir de ahí.

Debo decir que la película me decepcionó, bastante. La historia (que no he leído), me parece que pintaba para mas, sin embargo no logra su cometido. La primera parte, que podría ser en cierta parte interesante, no logra atraparnos como espectadores. Los primeros minutos pintan interesantes, pero poco a poco se va diluyendo la historia hasta hacerla cansada. Pero lo peor viene después. Una vez que logran ser rescatados (sorry, spoiler), todo lo que tiene que ver con su vida fuera de la habitación es bastante mala. Por lo menos en la parte de Joy.

Lo que nos lleva a las actuaciones. Brie Larson ha sido la ganadora de todos los últimos premios y sin duda es la gran favorita para ganar la estatuilla el domingo. No lo merece. Siento que los premios que le van a dar son mas por el personaje al que le tocó interpretar que por la interpretación en si. A diferencia de otras actrices, honestamente jamas se logra crear ese vínculo actor-espectador en el cual nos preocupemos por lo que les va a pasar, o nos sintamos conmovidos/molestos/contentos por lo que le sucede. Por momentos incluso me parece sobreactuada. Por el lado contrario tenemos a Jacob Tremblay quien interpreta a Jack y que sin duda se gana la película. El que no lo hayan nominado y si hayan nominado a por ejemplo Christian Bale se me hace un absurdo. Cabe aclarar que el no tiene los cinco años que representa en la película (tiene nueve). Siento que gran parte de el éxito de esta película es debido a el y la gente se esta dejando llevar por su interpretación para considerar a esta película como de las mejores de el año.

La dirección es bastante mediocre. En toda la primera parte jamas sentimos ni claustrofobia (los personajes no salen de una habitación de tres por tres) y toda la segunda parte es bastante regular. Quizás el único merito es conseguir que Jacob trabaje bien, pero creo que no era suficiente merito para conseguir nominación, tomando en cuenta que había otros directores que hicieron mejores trabajos.

En conclusión, una película que me decepciono, bastante, daba para mas, mucho mas. Y seguramente va a pasar a la historia por el Oscar que le van a dar Brie Larson. Que pena.

5/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here