Todo fanático de Star Wars e inclusive muchas personas que no lo son saben que el 4 de Mayo es el Star Wars Day. La fecha fue elegida debido al fácil juego de palabras que se puede hacer con la famosa frase «May the Force be with you», dicha por primera vez por el General Jan Dodonna, cuando se dirige a los pilotos antes de atacar a la Death Star, en Star Wars: Episode IV – A New Hope. La frase fue transmutada a «May the Fourth be with you» y de ahí eventualmente se originó la idea de celebrar todo lo que es Star Wars en esa fecha.

Pero, ¿saben dónde se originó la frase? De acuerdo a Wikipedia, la frase se usó por primera vez el 4 de Mayo de 1979, el día que Margaret Thatcher asumió el cargo de Primer Ministro del Reino Unido. En ese día, el partido político de la «Dama de Hierro,» los Conservadores, pusieron un anuncio de felicitación en un periódico llamado The London Evening News, el cual decía «May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations» (desafortunadamente no se puede encontrar dicha página en línea para compartirla con ustedes).
Esta frase fue usada de nuevo el 4 de Mayo de 1994, quince años después, durante un debate en el Parlamento del Reino Unido.
Star Wars es un fenómeno tan grande que el Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles declaró el 25 de Mayo del 2007, como el Día de Star Wars, en honor del 30 aniversario de la fecha de estreno de Star Wars: Episode IV – A New Hope.
El 4 de Mayo del 2011 se llevó a cabo la primera celebración organizada del Star Wars Day en el Toronto Underground Cinema de la ciudad de Toronto, Canadá (hay varias ciudades llamadas Toronto en los EEUU, así es que no quieran pasarse de listos). El evento fue organizado por Sean Ward y Alice Quinn, y las festividades incluían un Trivia Game Show de la trilogía original; un concurso de disfraces que fue juzgado por celebridades; y las mejores películas de tributo, mash-ups, parodias, y remixes que hay en Internet proyectadas en la pantalla del cine.
Desde el 2013, varios meses después de que Lucasfilm y los derechos de Star Wars fueran adquiridos por The Walt Disney Company, Disney ha celebrado oficialmente este día con varios eventos de Star Wars y festividades en Disneyland y Walt Disney World.
Además, algunos equipos de béisbol de las ligas menores de los EEUU, tales como los Toledo Mud Hens y los Durham Bulls han utilizado uniformes especiales como parte de las promociones que hacen en sus estadios durante el Star Wars Day (y Bote dice que el béisbol es lo más «uncool» que hay.
Por si fuera poco, el 4 de Mayo del 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional celebraron el día viendo películas de Star Wars antes de irse a dormir.

¿Creen que eso es todo? El Star Wars Day se ha vuelto tan popular (Take that, Héctor Guerra!!!) que el 5 de Mayo se ha empezado a conocer como «The Revenge of the Fifth», un juego de palabras inspirado por Star Wars: Episode III – The Revenge of the Sith. En este día, los fanáticos se unen al «lado oscuro» de la Fuerza para celebrar a todos los Sith Lords de Star Wars.

Y para acabar de rematar a los amargados que piensan que el Star Wars Day es algo tonto, algunos fanáticos decidieron completar la trilogía y ya están llamando al 6 de Mayo «The Revenge of the Sixth» (nuevamente en alusión al Episodio III).

No importa si son fanáticos de la trilogía original, la trilogía de las precuelas, The Force Awakens, la película animada de The Clone Wars, las series animadas de The Clone Wars y/o Rebels, el extinto universo expandido (pre-TFA), el nuevo universo extendido (post-TFA), las figuras de acción clásicas y/o las modernas, o la música de las películas; un verdadero fan de Star Wars mínimo debió de haber enviado un meme alusivo a este día. Los posers amargados sólo se van a quejar de la existencia de este día y van a decir que hay otro mejor día festivo inventado en esta época.

Y ustedes que son, ¿fans de verdad o posers?
#Solid
Fuentes: Blu-ray de Star Wars: Episode IV – A New Hope, Wikipedia (Star Wars DayToronto disambiguation), Disney Parks Blog, MiLB, WRAL Sports Fan y Time.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here