Warner se encuentra aventando cohetes.
Y es que a pesar de los pesares Suicide Squad no sólo debuta en primer lugar sino que lo hace con unos estruendosos 135.1 MDD a lo largo de tres días que lo convierten fácilmente en el mejor estreno para un agosto (desbancando los 94.3 MDD de Guardians of the Galaxy hace dos años) y el mejor viernes, con unos espectaculares 65 MDD. Warner invirtió una cantidad más que generosa de recursos en su marketing además de bastante creatividad que logró funcionar y (cuando menos de entrada) evitar que los medianos resultados de Batman v. Superman afectaran sus ingresos. La cinta logró atraer las audiencias y tener el tercer mejor estreno del año generando una campaña de marketing que enfatizó el poder de sus estrellas (buena parte de la audiencia fueron fanáticos de Will Smith y Margot Robbie) así como los personajes (aunque Warner parece no tener ningún respeto por sus personajes, la gente reconoce y quiere a personajes como Joker o Harley Quinn) y claro, la loca premisa de un equipo de villanos retorcidos que la hacen de héroes.
El problema es si lo logrará sostener. El pasado marzo Warner festinó con gran algarabía los números de estreno de Batman v. Superman aunque más tardó en celebrar que la cinta en derrumbarse de forma espantosa en las semanas por venir. Peor aún, la cinta ni siquiera logró duplicar sus números de apertura debido a que el boca a boca fue espantoso y su total global no llegó a los mil millones de dólares que esa cinta DEBIÓ si o si recaudar. Es incierto pero es probable que Suicide Squad sufra un destino similar. La crítica la destrozó (un espantoso 26% en los Tomates) y la audiencia no fue muy entusiasta (una B+ en el CinemaScore cuando eres un blockbuster equivale a que quienes te comenten dirán como mejor elogio que ‘está palomera’). Más aún, la cinta cayó 40% de viernes a sábado lo cual es ciertamente alto aún para una cinta que tiene números de apertura altos, ya que regularmente las familias y amigos van al cine más en sábado que en viernes. Con estos números de apertura una cinta regular tendría que aspirar a unos 320 a 350 MDD. Sin embargo, viendo la forma en que Warner está alienando a la audiencia no me sorprendería que se derrumbará de forma estrepitosa y quedará por los 250 MDD.
A nivel internacional la cinta también arranca bastante bien colectando 132 MDD provenientes de 57 mercados internacionales en donde Warner también clama supremacía sobre los Guardians of the Galaxy y Deadpool. Reino Unido fue su mejor mercado con 13.9 MDD seguido de Rusia y Brasil con 11.3 MDD cada uno. Corea del Sur proporcionó 10.7 MDD mientras que en Australia colectó 10.6 MDD. México lindo y querido aportó 10.4 MDD lo cual parece indicar que los desacuerdos comerciales de Universal con Cinemex parecen haber importado poco.
Quien también tiene una segunda semana complicada es Jason Bourne. El blockbuster de Universal se derrumba un espantoso 61% hasta los 22.7 MDD que si bien llevan a la cinta a ingresar al exclusivo club de los 100 MDD sin duda la condenan a cerrar apenas arañando los 130 a 140 MDD que apenas se encuentran por arriba del presupuesto de la cinta y dejan una sensación de que la cinta tuvo una mala fecha de estreno pues fue fácilmente devorada por el Joker y sus amigos. A nivel internacional suma 20.9 MDD de 50 mercados para un total de 91.9 MDD. Aun tiene mercados como Alemania, Francia, China y México pendientes que necesitará si o si.
En tercer sitio y con una buena segunda semana tenemos la comedia Bad Moms, la cual cae 40% hasta los 12.2 MDD con los cuales supera los 51 MDD que son una noticia fantástica pues es 2.5 veces lo que costó la producción de la cinta. La película está gozando de buen boca a boca y se dirige hacia los 65 a 70 MDD como meta de cierre.
The Secret Life of Pets sigue siendo la alegría de Universal ya que tiene una caída mínima de 38% en su quinta semana en cartel con lo cual suma 11.5 MDD para un total espectacular de 319 MDD. La cinta va hacía los 350 MDD como cierre lo cual será un tremendo éxito. En el resto del mundo la cinta explota al colectar 68.6 MDD provenientes de 41 mercados incluyendo 28.9 MDD colectados en China y 6.8 MDD con que estrenó en Corea del Sur.
Star Trek Beyond sigue sin encontrar audiencia y se derrumba otro 58% en su tercer semana en cartel hacía los 10.7 MDD con lo cual alcanza los 127 MDD que son bastante decentes pero comprometedores considerando que la cinta costó 175 MDD.
El único otro estreno de la semana fue Nine Lives, comedia con Kevin Spacey interpretando a un gato. La cinta de EuropaCorp debuta con 6.5 MDD y una regular B+ del CinemaScore además de un horrendo 4% en los tomates. La cinta, de corte familiar, seguramente será hecha cenizas junto con el gato por un dragón amistoso la próxima semana.
Finding Dory se encuentra por cerrar su corrida doméstica con 473 MDD mientras que a nivel internacional suma 11.5 MDD para un total de 396.4 MDD lo que da un global de 870 MDD. Por su parte Ice Age: Collision Course se conforma con muy mediocres 53.5 MDD domésticos aunque suma 11.5 MDD internacionales para un total muy impresionante de 234.6 MDD.
1 N Suicide Squad WB $135,105,000 4,255 $31,752 $135,105,000 $175 1
2 1 Jason Bourne Uni. $22,710,000 -61.6% 4,039 +13 $5,623 $103,416,020 $120 2
3 3 Bad Moms STX $14,204,000 -40.4% 3,215 $4,418 $51,050,830 $20 2
4 4 The Secret Life of Pets Uni. $11,560,000 -38.9% 3,417 -260 $3,383 $319,578,780 $75 5
5 2 Star Trek Beyond Par. $10,200,000 -58.8% 3,263 -665 $3,126 $127,901,364 $185 3
6 N Nine Lives (2016) EC $6,500,000 2,264 $2,871 $6,500,000 1
7 6 Lights Out WB (NL) $6,005,000 -44.4% 2,581 -254 $2,327 $54,714,252 $4.9 3
8 8 Nerve LGF $4,900,000 -48.1% 2,538 $1,931 $26,888,794 2
9 7 Ghostbusters (2016) Sony $4,800,000 -52.6% 2,545 -507 $1,886 $116,711,936 $144 4
10 5 Ice Age: Collision Course Fox $4,300,000 -60.9% 2,738 -1,259 $1,570 $53,539,797 $105 3
11 9 Finding Dory BV $1,955,000 -54.8% 1,122 -611 $1,742 $473,869,641 8
12 12 Cafe Society LGF $1,700,000 -27.1% 631 +66 $2,694 $6,789,811 4
La próxima semana Disney estrena Pete’s Dragon, nueva versión en acción viva que recrea el clásico de 1977 que combinaba acción viva con animación y que cuenta la historia de un niño huérfano (Pete/Pedro) y su dragón que llegan a un ordinario pueblo a ponerlo de cabeza. Sony por su parte estrena la comedia animada clasificación R de Seth McFarlane, Sausage Party, con McFarlane dando voz a una salchicha que debe regresar a su lugar en el supermercado antes de que la venta del 4 de julio inicie. Finalmente Paramount estrena la dramedia con Meryl Streep y Hugh Grant, Florence Foster Jenkins sobre una millonaria empeñada en convertirse en cantante de ópera pese a su horrenda voz.

#Christopher

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here