No cabe duda que la primer película de los Guardianes de la Galaxia fue una maravillosa y fantástica sorpresa. Hablamos simplemente de la tercera película con mejor recaudación en su año de estreno (2014), la 5ta más recaudadora de Marvel Studios y de las mejor calificadas por crítica y espectadores. Una cinta que nos enamoró de un montón de absolutos desconocidos y que nos dejó con los deseos incontenibles de tener más de ellos. Bueno, el deseo estaba cumplido, el Volumen No. 2 de nuestros amados Guardianes estaba ante nosotros.

 
¿Qué podíamos esperar de la secuela? Que los personajes tuvieran el mismo carisma encantador que en la primera entrega, que el humor fresco e irreverente se mantuviera presente, que las canciones fueran igual de icónicas, que nos mostraran batalles estelares, criaturas irreales, efectos especiales asombrosos, peleas y desastres galácticos…bueno, pues estarán contentos amigos y amigas míos porque tuvimos todo eso y más.
 
La película es una genial y psicodélica amalgama de acción y humor con unos toques de drama que te tocan en lo más profundo de tu ser. Nuestros queridos personajes siguen siendo lo que tanto amamos de ellos en su primera aparición, solo que ahora ahondamos más profundamente en ellos, en la interacción que tienen como familia (si, son familia, no un equipo de superhéroes) y todo lo que implica pertenecer a una familia disfuncional: peleas, enojos, desastre al por mayor. La caracterización de los personajes es espléndida y enteramente convincente (ese Dave Bautista es realmente sorprendente y la interacción del resto de la tripulación con Baby Groot es fabulosa) y lo mejor es que vemos una evolución muy orgánica en la manera en que los personajes interactúan (Quill con Gamora por ejemplo) y lo verdaderamente sorprendente fue cómo abordaron las interrelaciones de algunos de ellos con los viejos/nuevos personajes que aparecen en la cinta.
 
La trama en sencilla en sobremanera pero muy efectiva y si de plano no querían spoilers de ningún tipo les recomiendo saltarse al siguiente párrafo. El asunto central es acerca de lo que ya nos habían planteado al final de la primer entrega: el padre de Star Lord, y debo decir que Kurt Russel hace una gran labor en interpretar al padre cool que quiere recobrar el cariño de su hijo anteriormente abandonado. El nexo con Quill se siente un poco forzado pero lo suficientemente sólido para seguir adelante con la trama.
 
Hablando de la trama, hay que reconocer que está llena de “conveniencias”, me refiero a que todo pasa por obra y gracia del destino en el momento preciso, ¿Es eso una queja? No realmente, nunca le he visto el problema a que las cosas pasen según el libreto, hay que ser demasiado nena para eso. Todo encaja como debe encajar y aunque haya personajes que solo están ahí por estar o no tengan demasiada utilidad a la historia, se agradece que estén porque al final nos llevan a uno de los finales más emotivos en la ya nada corta historia de los estudios Marvel.
 
Al final del día tenemos una película sumamente divertida, entretenida, satisfactoria, llena de color y brillo y mucha acción, justo lo que necesitábamos.
 
Así que para no extendernos demasiado debo decir algo que siempre he pensado con las secuelas. ¿La primera parte te gustó mucho? Bien, pero sé realista y ten siempre en mente que igualar lo que tanto te maravilló en la primer entrega va a ser sumamente complicado. No esperes que sea igual, que tenga el mismo efecto en ti o que te guste al mismo nivel porque francamente y estadísticamente esto no ocurre casi nunca (no todas pueden ser Terminator 2). Lo que quiero decir es que no sean ilusos, disfruten las películas por lo que son, no por de donde vienen. Guardianes of the Galaxy Vol. 2 es fantástica, pero no está al nivel de la primera parte, ¿Esto es malo? No, no tiene por qué serlo, es muy buena y con eso basta, para esa clase de decepciones está Avengers: Age of Ultron que sí fue bastante inferior a Avengers.
 
Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una gran película, merece ser vista y que le den todo su amor y yo le doy 4 de 5 rayitos en mi Botesómetro, quedando solo un escalón por debajo de la primera y obviamente tendré que obtenerla en su formato casero cuando salga.
 
PD: ¿A ti te decepcionó? #Posquenena
 

My two cents.

#BotePower

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí