Realmente ha habido pocos momentos en los que conocer a una celebridad me emociona tanto. Y bueno, no digo que conozca muchas, pero he tenido la dicha de estrechar manos y sacarme fotos con gente que realmente admiro e idolatro en varios ámbitos del entretenimiento; ya sean dibujantes, escritores, actores o deportistas, siempre que conoces a alguien que admiras te llenas de emoción y nervios (¿Alguna vez vieron la película Ted donde Mark Wahlberg conoce a Sam Jones? Sí, así se siente cuando conoces a tu ídolo).
 
Pero este caso era especial – básicamente estamos hablando de la leyenda viva más grande en la industria del comic: Stan Lee. Conocerlo fue un auténtico sueño guajiro hecho realidad, tener para el recuerdo una foto y una firma de semejante personaje es algo que atesoraré por siempre, y todo esto gracias a la Conque (y a una deuda que seguramente tardaré varios meses en pagar XD) por haberlo traído a México, realmente se merecen un aplauso por éste logro.
 
Ahora, ¿Cómo estuvo el resto de la convención? Bien, cabe señalar antes que cualquier cosa que yo solo acudí un día (el viernes para ser exacto) de los 3 que el Centro de Congresos de Querétaro abrió sus puertas, así que mi experiencia se puede decir que estuvo incompleta y eso en sí mismo se puede considerar una falla en el evento. Tal vez no muy considerable pero personalmente (y aquí comienzan las odiosas pero necesarias comparaciones) estoy acostumbrado que en un día completo puedo ver y conseguir todo lo que estoy buscando en la Mole. Claro, hay conferencias y presentaciones que son en diferentes fechas pero el resto de las actividades están ambos días y así no te ves “forzado” a pagar más para conseguirlo, cosa que en Conque sí era indispensable.
 
El evento principal, la foto y firma con Stan Lee, sí era los tres días y eso se agradece en sobremanera, pero el resto de los muy buenos invitados que tenían solo estuvieron ciertos días e incluso en esos días solo estuvieron disponibles por poco tiempo para que los fans pudieran saludarlos y obtener la tan ansiada firma.
 
Así que si como en mi caso, llegabas a la Conque a la hora de apertura oficial, 10:00 hrs, pero te tardabas casi tres insufribles horas en entrar y en obtener los paquetes que habías adquirido te resultaba imposible acudir a las actividades que estaban programadas para esa mañana. Aquí estuvo otro inconveniente del evento: La pésima organización del ingreso al mismo así como en la entrega de paquetes y no se nos olvide el caos que se ocasionó el primer día de firmas con Stan Lee. Desconozco si en las otras dos fechas consiguieron resolver esos problemas pero lo que fue el viernes fue terrible con todas sus letras
 
De este modo te quedaban 4 horas (menos si considerabas conveniente formarte con mucho tiempo en la fila de Stan Lee, que sí lo era) para disfrutar del resto del evento porque a partir de que te situabas en la formación para la foto era estar ahí hasta que terminara la firma también, lo cual implicaba quedarte hasta las 7 de la noche, mínimo. Durante ese escaso tiempo (3 horas en mi caso) podías recorrer muy bien los stands y el área de invitados (San Garabato) pero esto no lo digo como cumplido, si acaso estaremos hablando que era la mitad del espacio (si no es que menos) que el que vemos en la Mole. Muy pocos stands (algunos ni abrieron el primer día) y como ya mencionaba antes, varios de los invitados no estuvieron ese día o en ese momento, por lo que recorrer las áreas y comprar alguna que otra chuchería era misión cumplida.
 
Servicios de baños y comida estaban bastante bien, lamentablemente el resto de las actividades simplemente no te alcanzaba a cubrirlas, por lo que sí era necesario acudir más de un día al evento si querías vivir una experiencia completa, cosa que en mi caso (y muchos más) era imposible. La ubicación del evento (me refiero a la ciudad) a mi me quedaba de lujo así que ahí no hay queja alguna (que divertido fue ver cómo se quejaban los chilangos sobre tener que trasladarse 2 horas y media para acudir a una convención, jajaja para que vean lo que se siente ingratos pérfidos).
 
Así que en términos generales, quitando la maravillosa experiencia de conocer a Stan Lee, puedo decir que la Conque como tal fue una muy grande decepción, haciendo hincapié en que solo acudí un día porque seguramente 2 o 3 días de convención deben haber sido muy buena experiencia.
 
Hay mucho por mejorar, accesos, método de compra de boletos y paquetes, entrega de los mismos, y el asunto de los programas con los invitados. Tal vez sea imposible tenerlos todos los días pero al menos que estuvieran más tiempo con los fans. Las cancelaciones son imponderables pero tener tantas y de personajes tan importantes sí dejó muy mal parados a los organizadores. Los miembros del staff que acomodaban gente realmente voluntariosos pero se notaba que o no estaban bien entrenados o de plano no tenían comunicación con sus superiores porque siempre que intentaban agilizar algo llegaban los otros a decirles que no se podía.
 
Así que Conque, te agradezco infinitamente que me dieras la oportunidad de respirar el mismo aire que Stan “The man” Lee pero espero notorias mejorías para el siguiente evento y espero estén conscientes de sus fallas porque realmente no me quedaron muchas ganas de regresar el siguiente año, ya que eso implicaría gastar al menos dos días de boletos y estancia en la ciudad si es que quiero disfrutar del evento como se debe. Sé que la intención siempre es mejorar o al menos mantener el nivel. Igualar la calidad del invitado estelar para la siguiente edición va a ser sumamente complicado pero si no lo consiguen tendré que considerar seriamente no acudir a la siguiente convención, ojalá no sea el caso.
 
Terminé feliz y realizado, es la verdad, pero solo por Stan Lee, el resto es muy mejorable. Mis mejores deseos para Conque porque el esfuerzo fue monumental y se entienden las fallas por ser básicamente un evento nuevo y si no consideraron que era buena idea “copiar” estilos o formas de otras convenciones tal vez sea momento de hacerlo, porque en general, y esto es mi muy humilde opinión personal, la Mole si los dejó tirados en la lona.
 
My two cents. 

#BotePower

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí