El día de ayer Geoff Johns, uno de los principales escritores de DC, tomo al mundo por sorpresa al publicar en su cuenta de twitter la imagen que reproducimos como encabezado de esta entrada. Sabiendo que todo el mundo comenzaría a especular sobre este nuevo proyecto en el que tanto el como Gary Frank retomarían la historia de Watchmen y la incorporarían al universo DC (algo que DC ha estado desarrollando desde hace ya algún tiempo, desde Rebirth Special #1, publicado el año pasado, así como en el arco argumental «The Button» publicado actualmente en los títulos regulares de Batman y Flash), Geoff decidió dar algunas escuetas respuestas a algunas de las interrogantes que se podrían generar sobre esta historia.

Sobre si esta historia podría ser una especie de secuela de Watchmen, el aclara que no. En palabras de Geoff, es Watchmen colisionando con el universo DC, principalmente Dr. Manhattan contra Superman.

Otra de las cosas que mas le interesan a los lectores es si la historia se desarrollará únicamente en la miniserie o si tendremos que comprar cientos de números sueltos para entenderla. Geoff ha aclarado que esta es una historia autoconclusiva, es decir, los cuatro números que la involucran son lo único necesario para disfrutar de esta. No existirán one-shots sueltos por ahí, ni crossovers entre las diferentes series. Obviamente tendrá un impacto en el universo DC, pero no vamos a ver a Dr. Manhattan enfrentándose a Superman en Action Comics.

En conclusión, al momento casi no hay información al respecto. Se sabe que Dr. Manhattan y Superman tendrán una participación importante, pero también veremos a muchos otros personajes de el universo DC involucrados (seguramente el misterioso Mr. Oz, así como los diferentes héroes y villanos que ha ido capturando), pero no mucho mas. Seguramente con el pasar de los meses se irán soltando mas datos, principalmente en la próxima Comicon de San Diego a celebrarse en el fin de semana de el 20 al 23 de Julio de este año. Nosotros,  apenas tengamos mas información se las daremos tanto por aquí como en el podcast.

Doomsday clock esta programada para salir en Noviembre de este año.

#Yun

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here