El día de hoy amanecimos con la muy triste noticia de que Sir Roger Moore había fallecido a los 89 años de edad.

Roger Moore nació el 24 de Octubre de 1927 en Londres, Inglaterra, hijo único de George Alfred Moore, un policia y Lillian Pope. Estudió arte dramático en la Royal Academy of Dramatic Art, en la cual fue compañero de Lois Maxwell, actriz que sería conocida por ser la primera Miss Moneypenny en las películas de James Bond. Una vez graduado Moore comenzaría su carrera cinematográfica la cual al principio no sería demasiado prolífica lo cual lo orillaría a interpretar pequeños papeles en la televisión.

Sería entonces que, en 1958, Roger Moore tendría su primer éxito en la pantalla chica, con el personaje de Ivanhoe en la serie homónima, basada levemente en la novela de Sir Walter Scott (un dato curioso de esta serie es que el piloto (el primer capítulo) sería grabado a colores mientras que los demas serían en blanco y negro). Una vez concluida esta serie Roger trabajaría en dos mas, The Alaskans y Maverick, pero no sería hasta 1962 que el éxito le sonreiría cuando fue seleccionado para interpretar a Simon Templar en la serie The Saint, basada en las novelas de Leslie Charteris. La serie sería todo un éxito y estaría al aire por seis temporadas y 118 capítulos. Ya finalizada esta, Roger trabajaría con Tony Curtis en la serie The Persuaders!, sin embargo esta no tendría el éxito esperado y sería cancelada después de una temporada.

Ya en el año de 1972, Roger Moore sería contactado por el productor Albert Broccoli para ofrecerle el papel por el cual se volvería mundialmente famoso, James Bond. En un lapso de de doce años, Roger Moore interpretaría a el agente secreto en siete películas, mas que ningún otro actor, además de ser el actor con mayor edad en el papel ya que en 1973 cuando se estrenó Live and Let Die (la primera película en la cual interpretó el papel) el ya contaba con 45 años. Durante este periodo Moore trabajaría en otras trece películas, sin embargo la gran mayoría de estas no tendrían el éxito de sus películas de James Bond.

Una vez que dejó el papel de James Bond, Roger Moore no actuaría por cinco años, hasta  1990, y después lo haría esporádicamente durante las siguientes décadas, sin embargo el resto de sus películas no tendrían el éxito de los 70’s y 80’s. En 1999 sería nombrado Comandante de el Imperio Britanico y en el año 2003 sería promovido a Comandante Caballero de la misma orden, todo esto por su trabajo humanitario. En el año 2007 a tres días de cumplir los 80 años a Moore le otorgaron su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, la número 2,350.

Hoy, 23 de Mayo de 2017 se daría la noticia de la muerte de este actor debido al cancer, enfermedad por la cual ya lo habían tratado en anteriores ocasiones, en 1993 de prostata y en el año 2012 el revelaría que había padecido de la misma enfermedad pero en la piel, sin especificar en que momento. Descanse en paz, Moore, Sir Roger Moore.

#Yun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí