El punto principal de la corrida de Tom King en Batman ha sido el sincretizar toda la continuidad de Batman en lo que respecta a su relación con Catwoman, y como lo hiciera Grant Morrison antes de él, King lo hecho cargando sus cómics de referencias que abarcan toda la historia de los personajes, culminando en Batman v3 #44, que es prácticamente una historia de flashbacks que King utiliza para contextualizar su larga y complicada relación. Mientras que en Avengers #684 los editores fueron tan amables de hacer un listado de todas las referencias a la historia de Hulk que Mark Waid usó, en Batman #44 no hay tales referencias, pero no teman, aquí se las compartimos. 

Batman v1 #1 “The Cat” de Bill Finger, Bob Kane

Esta tal vez la hayan reconocido, ya que aunque King obvia el famoso panel “Quiet or papa spank” el contexto es el mismo. Es la primera aparición de Catwoman (entonces llamada simplemente “The Cat”). Es una referencia que el mismo King ya ha usado varias veces, cuando Batman y Catwoman discuten si se conocieron en un barco (esta historia) o en la calle (Batman: Year One)

 

Batman v1 #62 “The Secret Life of Catwoman”de Bill Finger, Bob Kane, Lew Schwartz 

En este número conocemos el verdadero nombre y origen secreto de Catwoman (Pre-Crisis). Al quedar herida durante esta escena recuerda su pasado como azafata y decide retirarse del crimen. Podemos ver la belleza de la continuidad DC en todo su esplendor, ya que aunque su origen es completamente distinto estos días, y en la historia original Robin seguía usando sus penosos pantaloncillos, de alguna manera sí ocurrió en la continuidad actual. Este es un numero clásico, y las otras dos historias fueron parte importante de la corrida de Grant Morrison antes mencionada.

 

Detective Comics v1 #203 “The Crimes of Catwoman” de Ed Hamilton, Bob Kane

Después de los sucesos de la anterior historia, Selina decide regresar al crimen porque la enfureció que los medios hicieran énfasis en cómo Batman la había derrotado con anterioridad. Como las demás escenas, lo que originalmente era una historia con clasificación G la suben al menos a una PG-13 mediante pura narrativa, manteniendo intactos los diálogos.

Batman v1 #197 “Catwoman Sets Her Claws For Batman” de Gardner Fox, Frank Springer

Una de las pocas apariciones del traje sesentero de Catwoman. Aquí, Catwoman se pone muy celosa de Batgirl y orquestra un plan lleno de Cat-Puns(completamente científicos) para hacer quedar mal a Batgirl, descubrir la identidad secreta de Batman y de una vez casarse con él en el proceso. 

 

Batman v1 #256 “Catwoman’s Circus Caper” de Dennis O’Neil, Irv Novick

En esta historia, Selina inadvertidamente causa que un cirquero mate a su hermano por celos mientras estaba de incognito tratando de liberar unos tigres. Al final, Batman se queja amargamente de cómo las mujeres que ama son criminales.

Batman v1 #355 Never Scratch a Cat” de Gerry Conway, Don Newton

Hacia unos números Selina había dejado a Bruce, pero al enterarse de que ahora Vicky Vale es su nueva novia, pretende asesinarla. Debido a que Len Wein apenas acababa de ser nombrado editor del título, no estaba enterado que Selina no sabía la identidad de Bruce, iniciando varias décadas de tradición en las que Selina puede o no conocer el secreto dependiendo del año de publicación.

Detective Comics v1 #565 “The Love Killing” de Doug Moench, Gene Colan

Esta historia ocurre durante un periodo en el que Batman y Catwoman habían estado muy unidos desde que Batman se dio cuenta lo mucho que la amaba cuando ella estaba al borde de la muerte porque le había caído un rayo (no pregunten). Eventualmente, se acaban distanciando durante este número, y ella lo abandona por Pantera Negra. No el rey de Wakanda, eso es de otra compañía, sino una pantera negra de verdad que estaba cuidando. Tampoco pregunten. Por alguna razón, King decidió no usar o no encontró una buena historia de ellos situada cuando Selina usaba su traje morado noventero.

Batman v1 #616ª “Hush Interlude – The Cave” de Jeph Loeb, Jim Lee

Si han leído Hush en trade o hardcover probablemente reconozcan esta escena, pero se publicó por primera vez en esos insertos que tenía Wizard por aquellos años y no fue parte de los números originales de la historia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí