10 – OBRA MAESTRA
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es una maravilla de juego que premia la inteligencia y la creatividad de una manera en la que pocos juegos lo hacen.
Pros:
+ La forma de juego tipo «sandbox» es excepcional
+ La complejidad tiene razón de ser
+ Hay flexibilidad en la forma de ser sigiloso
+ Toneladas de gadgets y habilidades
Contras:
– Poca historia
9.5
La supuesta última aventura de Big Boss pone a los jugadores en el medio del capítulo más ambicioso de la serie, y nos da casi todo lo que promete. Si este es el último juego de Hideo Kojima, entonces está dejando la serie estando en la cúspide de la industria.
Lo bueno:
+ Un mundo abierto que redefine lo que puede hacerse en un entorno «sandbox»
Lo malo:
– Peldaños narrativos que no se tocaron y defraudarán a los superfans y a los exigentes
Lo feo:
* ¿Cómo se hubiera visto el juego si no lo hubieran tenido que desarrollar también para consolas de la generación anterior?
10 – ESENCIAL
Lo bueno:
+ Cuenta una compleja e inusual historia que mantiene nuestra atención de principio a fin
+ El mundo y los personajes son cautivadores en su presentación
+ Aborda temas tabú con elegancia
+ Presenta un enorme mundo abierto que es denso y con posibilidades muy interesantes
+ El mejor juego de sigilo en su clase
+ «Mother Base» es un aspecto gratificante y fascinante que extiende el alcance del juego más allá del campo de batalla
+ Una pieza que embona perfectamente en la torcida saga de Metal Gear
Lo malo:
– Problemas con el ritmo de la historia cerca del final del juego
Si aún no están salivando y comiendo ansias, los dejo con el recién estrenado trailer de lanzamiento del juego (el cual curiosamente se siente como la despedida no oficial de Hideo Kojima).