Conocimos a Deadpool por primera vez durante la Edad Oscura, esos aciagos días de los 90s en los que una Freudiana pistola grande y bolsas inútiles eran suficientes para que los fans amaran a un personaje. Fue creación de Rob Liefeld, y como todas las creaciones de Rob Liefeld, era penosamente derivativo – una copia de Deathstroke de DC Comics. Pero el escritor de New Mutants v.1 #98, Fabian Nicieza, fue capaz de darle un sedante de personalidad al darle unos enormes globos de textos, denotando la tendencia del personaje a no callarse nunca. No era gracioso o ingenioso, pero eran lo 90s, así que comoquiera tuvo éxito.
Wade hace referencia y se burla del trabajo de Reynolds como Green Lantern, lo que entra justo dentro de lo que esperamos de Deadpool. El corto y toda la publicidad hace énfasis en dos elementos que la distinguen de la mayoría de las películas de superheroes: es muy, muy violenta, y es completamente irreverente.
Esto lo vimos unos meses antes del estreno del corto, cuando se hizo el anuncio de la clasificación de la película:
Deadpool hizo lo suyo para esparcir el espíritu navideño:
El segundo corto prometía ser toda más NSFW:
Un anuncio de television reciente hace referencia a la fecha de estreno tan cercana al día de San Valentín (y contenía 2% de rosas reales)
Siguiendo con los porcentajes exactos, este otro prometía 5% de material NUNCA ANTES VISTO.
Pero no todo son videos, la campaña de publicidad incluye anuncios panorámicos, como este que fue genuinamente brillante:
Seguido de este otro, que crea una especie de magnifica publicidad recursiva:
También esta este otro, que recuerda a una portada, eh, clásica de otro personaje de Marvel:
Este otro anuncio la hace ver como una melosa película de amor como las basadas en el trabajo del escritor Nicholas Sparks:
A love for which is worth killing. #Deadpool pic.twitter.com/d3jQdKSmOZ
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) January 12, 2016
Un dedicado fan hizo su deber, y editó un corto bajo esa premisa:
Fox sabe que Deadpool no es como ver a Superman y Batman juntos, donde todos vamos a estar ahi como (Disneyficados) lemmings, por lo que se ha esforzado en despertar el interés. Tanta es la confianza que el estudio hizo algo casi sin precedentes: durante un evento anunciado como de «Apreciación de fans» que se vendió como que proyectarían parte de la película para los fans, resultó que era falso, y no le pasaron una parte, sino toda la película completa.
Las reacciones positivas no se dejaron esperar:
Nothing like a surprise afternoon delight. @VancityReynolds & crew surprised fans w/ a #Deadpool screening tonight pic.twitter.com/b8IqEDlKPI
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) January 19, 2016
Just watched #Deadpool a month before it’s out and it’s fucking amazing, #DeadpoolMovie #Marvel #Epic
— Phillip acosta (@pacosta289) January 19, 2016
Just saw early screening of Deadpool. The movie is fucking amazing. Everything I was hoping for from the Merc with a Mouth! #deadpool
— Rachel Howard (@racheljhoward) January 19, 2016
Well, hell, you guys. They went and made an amazingly awesome, fun, exciting #Deadpool movie. It’s outstanding.
— Lucas Siegel (@LucasSiegel) January 19, 2016
LITERALLY BEST MARVEL MOVIE. I was lowkey hella doubtful but by far best executed movie i’ve seen in a long time.
— daddy (@MajinBuunny) January 19, 2016
Hay, literalmente, 100 o más personajes de los X-Men que me hubiera gustado ver en el cine antes que Deadpool, pero con todo el entusiasmo de Reynolds y el estudio es difícil no contagiarse y crear exuberantes expectativas sobre el (verdadero) debut del Merc-With-A-Mouth en el cine.
–Héctor