No importaba que el último tomo de Preacher hubiese sido menos de lo que esperaba, aún tenía mucho interés en seguir la historia del predicador desgraciado que busca a Dios y para mi buena fortuna, ahora la experiencia fue más satisfactoria que la vez anterior.
El tercer tomo comienza con la historia del Santo de los Asesinos y nos responde todas las preguntas que teníamos sobre él ¿Quién es?, ¿De dónde vino?, ¿Cómo terminó metido en todo esto? Pues aquí tenemos las respuestas. La desgarradora historia del Santo de los Asesinos resulta un viaje al viejo oeste sumamente interesante y entretenida y si, sanguinaria al extremo. El único pero que le pongo (mínimo) es que el arte al que ya estamos tan acostumbrados cambia para esta mini-historia y como que al inicio se siente extraño pero al tratarse de un personaje secundario te acostumbras rápidamente. De cualquier forma Steve Dillon sigue siendo el mero bueno para ésta historia sin lugar a dudas.
Después de ese paseo por el salvaje oeste regresamos al punto donde estábamos. Jesse y Cassidy se encuentran con Tulip quien luego de jugarle una merecida broma a su querido predicador por haberla abandonado en Paris se pone seria con él y le advierte que una más de esas y todo termina. Jesse intenta averiguar más sobre Génesis y está dispuesto a intentarlo todo, incluso magia negra y Budú y es aquí cuando volvemos al pasado de Cassidy donde nos relatan una de sus viejas aventuras donde se topa con una secta de vampiros (de esos que se hacen llamar vampiros pero que no los son).
Descubrimos entonces algo sobre Cassidy que tal vez a algunos no les agrade conocer: Cassidy no mide las consecuencias de sus actos en ningún sentido. Se ha ganado enemigos a lo largo de los años y éstos, al enterarse que se encuentra en la ciudad deciden vengarse por su afrenta pasada. La despreocupación de Cassidy ha sido un problema que ha acarreado a lo largo de los años y ésta ha llegado a tal extremo que incluso la seguridad y los lazos con sus amigos se han puesto en riesgo. Por otro lado vemos al buen Herr Starr lidiando con su nueva posición en el Grial y planeando qué hacer ahora con Jesse Custer.
En éste nuevo tomo el ritmo se mantiene aceptable, no hay demasiada acción (salvo la historia del Santo de los Asesinos por obvias razones) pero cuando la hay es por demás gráfica y sanguinolenta, no los decepcionará. Además de eso, debe ser el tomo que más carcajadas me haya sacado de todo lo que he leído. Garth Ennis para esta etapa de la historia mantuvo el humor negro más presente que en números anteriores dejando un poco de lado los aspectos herejes y blasfemos característicos de la historia, aunque sigue presente simplemente por la búsqueda de Jesse.
Puedo decir entonces que aunque la calidad sigue sin llegar a los niveles del primer tomo, ésta nueva entrega no decepciona, entretiene y sigue llenando huecos en las preguntas que se mantenían en algunos de los personajes y destapa otros que sin duda serán contestados subsecuentemente en futuras entregas.
Calificación: 4 de 5 rayitos en mi botesómetro. Si, en esencia tiene la misma calificación que el segundo tomo pero es un poco superior. Mi manera de calificar estas cuestiones es muy cerrada ya que solo manejo hasta medios puntos pero de no ser así éste tomo tendría una calificación de 4.25 rayitas XD
My two cents.
#BotePower

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here