Seamos honestos, Thor y sus películas no son exactamente el punto fuerte del asombroso Universo Fílmico de Marvel, de hecho muchos consideran sus películas el punto más bajo de éste magnánimo conglomerado de franquicias y aunque esto suene cruel (y un poco inexacto si consideramos películas como Ironman 3 o Spider-Man Homecoming) eso no quiere decir que sean películas terribles.
 
Al menos en lo personal sus entregas me han entretenido bastante, independientemente de que tengan huecos en la trama y las historias sean demasiado simples. Yo suelo disfrutar de la simpleza, y si me presentan personajes carismáticos, peleas cósmicas y unas buenas dosis de humor, me habrán comprado completamente y estos son elementos que las películas de Thor suelen regalarnos.
 
El público en general terminó amando a Loki, riendo cuando Thor era víctima de chistes de pastelazo y disfrutando de los super guamazos en la pantalla y aunque la expectativa de una tercera entrega no era desorbitante, ésta sería recibida de buena manera. Aunado a esto, el fabuloso primer trailer renovaba nuestra fe en la franquicia y nos presentaba un mundo diferente al del ya típico Asgard, nos llevaba a un nivel más allá del terreno conocido y aunque lo que se nos presentaba parecía más bien un pastiche de mil conceptos y tramas diferentes, la sensación era solo una “Ya quiero ver esta película”.
 
He de decir que el resultado fue satisfactorio. La tercera película de Thor es sumamente entretenida. Si tiene muchas sub-tramas y tiene demasiados asuntos pendientes por resolver y desentrañar que arrastra de las dos últimas entregas pero fueron lo suficientemente hábiles para resolver esos problemas sin mucha dificultad y en poco tiempo para enfocarse en el argumento principal, la amenaza de ésta última cinta, la villana Hella.
 
Hay que reconocer que la interpretación de Cate Blanchett fue bastante decorosa. Tal vez sea una villana genérica como muchos otros en el MCU pero su amenaza se sentía real. Literalmente la vemos masacrando ejércitos enemigos y no solo diciendo o insinuando que puede hacerlo como en tantos otros casos. Convence como antagonista y su caracterización destaca entre los otros villanos que hemos conocido a la fecha.
 
En el bando de los héroes reaparecen Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki así como el regreso de Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk más la aparición del nuevo personaje, Valquiria, interpretada de gran manera por Tessa Thompson. Creo que el punto fuerte de la película cae precisamente en las actuaciones y en la interacción entre los personajes. Hemsworth tiene dominado a su personaje y los interpreta desinhibidamente, abrazando su lado cómico que cae tan bien. La manera en la que interaccionan Loki, Hulk y Valquiria con Thor es muy espontánea y auténtica y agradeces todo el tiempo en comparten tiempo en escena.
 
La acción está presente a lo largo de la película y ésta se da de manera muy enérgica, tanto visualmente como con el tema de fondo de Led Zeppelin. No cabe duda que haber usado “Immigrant Song” no solo en el tráiler sino en un par de escenas de la película, fue un gran acierto. Los efectos son tan fantásticos como se esperaba que fueran y los guiños para los fans del comic son diversos y cuantiosos.
 
Si he de criticarle algo a la cinta es lo que de seguro muchos consideran un gran acierto. Thor Ragnarok no niega mucho de lo que pasa en las primeras dos entregas pero si lo hace a un lado y de una manera hasta desalmada y aunque no afecta en realidad a la trama, si me sentí muy desconectado de las otras dos cintas. La manera en la que se distancian de ellas se consigue eficientemente, pero tal vez fue demasiado drástico.
 
Así que en términos concretos, Thor Ragnarok es una buena película de superhéroes. Más jovial y alegre que el promedio (no le gana a Guardianes 2 en eso) pero con suficientes dosis de acción como para no resentirlo. Le da un digno cierre a la trilogía (de hecho la considera la mejor de las 3) y nos deja todo preparado para el futuro muy cercano del MCU en años venideros.
 
Calificación: 4/5 rayitos en mi botesómetro. Claro que la conseguiré en formato casero pero no creo que necesite una edición muy lujosa, con el BD estándar será suficiente.
 
 
My two cents.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí