Tim Burton y sus niños peculiares se hacen del primer lugar.
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children debuta en primer lugar con 28 MDD muy en la línea de lo que el estudio previó para la nueva producción de Tim Burton basada en la serie de novelas de Ransom Riggs. La película estrena muy en la línea de Dark Shadows, cinta de Burton de 2012 que estrenó muy similar a Miss Peregrine y terminó sobre casi en los 80 MDD. Las noticias son algo mixtas para Fox pues la cinta tuvo un costo de producción de alrededor de 110 MDD por lo que la taquilla internacional deberá salvar la cinta. La audiencia le regaló una mediana B+ y en los tomates alcanzó un 64%, un recibimiento mediano similar al de Shadows así que la cinta tendría que cerrar entre los 70 y 80 MDD.
A nivel internacional la cinta debutó en 59 mercados que le reportan 36.5 MDD. Sus mejores mercados fueron Corea del Sur con 5.9 MDD, 4.5 MDD en Reino Unido y México lindo y querido que siempre ha querido mucho a Burton con 3.8 MDD.
Debutando en segundo puesto con iguales retos financieros tenemos el drama sobre derrames petroleros Deepwater Horizon que debuta con 20.6 MDD, datos igualmente esperados por Lionsgate/Summit su distribuidor aunque con un presupuesto de 110 MDD los retos financieros son algo preocupantes. Al estudio le beneficia su método de venta anticipada de derechos que financia parte de los costos pero de todos modos tiene que tener números sólidos. La bonita A- de la audiencia y el 82% en los tomates le tendrían que dar buen boca a boca y también podría aspirar a números entre 70 y 80 MDD.
A nivel internacional debuta en 52 mercados que le reportan 12.4 MDD, aunque sólo tres son mercados fuertes. Reino Unido con 2.8 MDD, Medio Oriente con 1.5 MDD y Rusia con 1.2 MDD. Como sea, el estudio ya recibió ese dinero y es cuestión de los estudios locales si les reditúa o no.
El estreno líder de la semana pasada The Magnificent Seven cae al tercer lugar con una caída de 54% muy en la línea de lo esperado para una cinta western. La película acumula 15.7 MDD y alcanza los 61.6 MDD que son relativamente buenos, cuando menos cubriendo dos terceras partes del costo de la cinta, la cual tendría que alcanzar unos 80 MDD (que aun es viable) para salir tablas. No tendrá muchas ganancias pero su esperanza es que no sea un fracaso.
En cuarta posición tras caer un suave 35.2% hasta los 13.8 MDD tenemos la cinta animada Storks, la cual alcanza los 38.8 MDD. Warner no tiene un éxito arrollador entre manos pero si una cinta bastante solida que parece ir camino a juntar los 70 MDD que tuvo como costo reportado. Además la taquilla internacional pinta ciertamente bien.
Sully, el drama aéreo de Clint Eastwood estelarizado por Tom Hanks suma 8.4 MDD y con ello se convierte en la vigésima cinta del año en alcanzar la bonita meta de los 100 MDD.
La comedia con Zach Galifianakis y Owen Wilson, Masterminds debuta en sexta posición con 6.6 MDD. La comedia sufrió muchos retrasos en su estreno y al parecer tanto el estudio (Relativity) como la audiencia ya no tuvieron tanto interés. Ni siquiera estar repleta de los mejores talentos de Saturday Night Live (Kristen Wiig, Jason Sudeikis, Leslie Jones y Kate McKinnon) lograron mejorar las críticas (un 38% en los tomates) y la audiencia apenas le regaló una B-.
En séptima posición y yéndose a masivo con 1,200 copias tenemos el drama deportivo ajedrecista de Disney Queen of Katwe con todo y Lupita N’yongo en cartel. La cinta acumula 2.6 MDD con lo cual alcanza los 3 MDD. La producción costó 15 MDD que la cinta ni en sueños recuperará aunque ese no es el objetivo de estas cintas del estudio.
1 | N | Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children | Fox | $28,500,000 | – | 3,522 | – | $8,092 | $28,500,000 | $110 | 1 |
2 | N | Deepwater Horizon | LG/S | $20,600,000 | – | 3,259 | – | $6,321 | $20,600,000 | $110 | 1 |
3 | 1 | The Magnificent Seven (2016) | Sony | $15,700,000 | -54.8% | 3,674 | – | $4,273 | $61,605,901 | $90 | 2 |
4 | 2 | Storks | WB | $13,800,000 | -35.2% | 3,922 | – | $3,519 | $38,811,274 | $70 | 2 |
5 | 3 | Sully | WB | $8,400,000 | -37.9% | 3,717 | -238 | $2,260 | $105,387,463 | $60 | 4 |
6 | N | Masterminds (2016) | Rela. | $6,600,000 | – | 3,042 | – | $2,170 | $6,600,000 | – | 1 |
7 | 22 | Queen of Katwe | BV | $2,608,000 | +755.3% | 1,242 | +1,190 | $2,100 | $3,011,009 | $15 | 2 |
8 | 7 | Don’t Breathe | SGem | $2,375,000 | -37.1% | 1,653 | -785 | $1,437 | $84,734,937 | $9.9 | 6 |
9 | 4 | Bridget Jones’s Baby | Uni. | $2,330,000 | -50.0% | 2,055 | -875 | $1,134 | $20,981,735 | $35 | 3 |
10 | 5 | Snowden | ORF | $2,029,390 | -50.0% | 1,821 | -622 | $1,114 | $18,729,637 | $40 | 3 |
11 | 8 | Suicide Squad | WB | $1,905,000 | -38.7% | 1,638 | -534 | $1,163 | $320,845,629 | $175 | 9 |
12 | 6 | Blair Witch | LGF | $1,575,000 | -61.1% | 1,828 | -1,293 | $862 | $19,132,088 | $5 | 3 |
13 | N | M.S. Dhoni: The Untold Story | FIP | $1,200,000 | – | 256 | – | $4,688 | $1,200,000 | – | 1 |
14 | 9 | When the Bough Breaks | SGem | $1,200,000 | -52.3% | 901 | -543 | $1,332 | $28,513,916 | $10 | 4 |
La próxima semana Universal estrena el nuevo thriller de Tate Taylor estelarizado por Emily Blunt en The Girl on the Train, Lionsgate estrena la comedia Middle School: The Worst Year of My Life, comedia coming-of-age basada en la popular novela de James Patterson que narra las desventuras adolescentes de un chico que ingresa a la secundaria. Finalmente, Fox Searchlight estrena The Birth of a Nation, éxito de Sundance que narra la vida de Nat Turner, esclavo predicador que dirigió la rebelión de esclavos de Southampton, Virginia en 1831. Esa dicen va para Oscar.
#Christopher