El día de hoy, lunes 14 de septiembre, el Consejo de Administración de Nintendo en una reunión en Japón nombro a Tatsumi Kimishima como su nuevo presidente. El sucesor de Satoru Iwata, quien falleció el pasado 11 de julio debido a un crecimiento canceroso en las vías biliares, tiene 65 años de edad y asumirá el cargo oficialmente este miércoles 16 de septiembre.
Kimishima, quien a diferencia de Iwata no cuenta con experiencia en el lado del desarrollo de los videojuegos, tiene amplia experiencia de liderazgo dentro de la compañía. Ha fungido como director financiero de The Pokémon Company, director de Nintendo of America, director de recursos humanos de Nintendo y director general de la compañía (cargo que ocupaba desde abril del 2013).
Este anuncio estuvo acompañado de uno más grande: una re-estructuración en varios de los cargos administrativos de la empresa, los cuales también entran en efecto a partir del 16 de septiembre.

Entre los cambios más notorios están los nombramientos de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto. A Takeda, el creador del Punch-Out!! y actual gerente general de la división de investigación y desarrollo de Nintendo, se le ha otorgado el título de «Technology Fellow» y a Miyamoto, el creador de Mario y actual gerente general de la división de entretenimiento y análisis, el de «Creative Fellow».
De acuerdo a Nintendo, un «Fellow» es «un individuo que fue seleccionado de entre los consejeros representativos debido a su avanzado conocimiento y amplia experiencia.» Entre las responsabilidades de esta persona se encuentra «dar asesoramiento y orientación en relación con las operaciones de la organización en un área especializada.»
En otras palabras, Takeda y Miyamoto se van a encargar de asesorar a Kimishima en las áreas que no son su fuerte.
#Solid

Fuentes: GameSpotIGN y Wikipedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here