Su nombre es Bond, James Bond.
Spectre, la nueva cinta de James Bond arranca en primer lugar con unos fantásticos 73 MDD que facilmente lo colocan en el primer lugar de la taquilla. Los datos son bastante buenos aunque ciertamente abajo de los hechos por Skyfall que hace tres años estrenó con 90 MDD. Los datos se explican por el hecho de que la franquicia es más de audiencias adultas (78% de su audiencia fue mayor de 25 años) quienes no corren de inmediato a los cines, unos reviews mucho menos entusiastas (62% en los tomates) y en general una cinta de apariencia menos ‘must see’ que la que tuvo Skyfall. Sin embargo los datos siguen siendo fabulosos y con una A- en el CinemaScore podemos esperar caídas apropiadas y cuando menos 200 MDD en taquilla.
A nivel internacional es donde la cinta se va a volver una locura; si la semana pasada impuso records en Reino Unido esta semana se anota otros espectáculares 117.8 MDD (para un acumulado internacional de 223.1 MDD). Rusia con 5.8 MDD y México con 4.5 MDD fueron los mejores estrenos de la semana, con México obteniendo cifras que duplican el estreno de la anterior cinta. Reino Unido con más de 100 MDD sigue siendo su mejor mercado internacional.
Estrenando en segundo lugar con unos más que sólidos 45 MDD tenemos The Peanuts Movie, nueva cinta en la popular franquicia de Snoopy y sus amigos. La cinta estrenó con buenos reviews (86% en los Tomates) y una bonita A del CinemaScore que auguran buenos números aunque cierto dinosaurio animado que debuta en dos semanas le hará mucha sombra. Por ahora los 160 MDD se ven como una meta viable y exitosa para esta producción en la que Sony invirtió 99 MDD. 70% de su audiencia fueron familias, 46% siendo menores de 25 años
La cinta estrenó a nivel internacional en 11 mercados que le reportan 4.6 MDD, incluyendo China donde colecta unos muy flojos 2.8 MDD. Japón, como casi todos los estrenos animados será su mercado asiático fuerte.
The Martian se mantiene sólido en tercer lugar cayendo un adecuado 20% hasta los 9.3m MDD que impulsan sus datos hasta los 197 MDD. La cinta seguramente cerrará sobre los 220 MDD y desde ya es la cinta más taquillera en la filmografía de Riddley Scott. A nivel internacional suma unos fantásticos 261 MDD que lo tienen a pocos dólares de los 500 MDD globales.
Goosebumps también tiene buen recorrido y suma 6.9 MDD tras caer 29.4% para sumar 66.4 MDD con lo que finalmente ha recaudado más que sus costos reportados de producción. Cerrará sobre los 75 MDD. Acumula 25.8 MDD internacionales con aún algunos mercados clave por estrenar, siendo México su mejor mercado con 6.1 MDD.
Bridge of Spies suma 6 MDD tras una caída de 27.5% (nada mal considerando que Bond le robó mucha audiencia adulta) y se va hasta los 54 MDD. Tiene fuerza para cerrar sobre unos más que satifactorios 65 MDD.
Hotel Transylvania 2 se empieza a despedir finalmente alcanzando los 161 MDD que sumados a los 242.9 MDD internacionales han llevado a la cinta a superar los 400 MDD siendo el mejor estreno del año para Sony (hasta que llegue Bond). Por su parte, Burnt de los Weinstein sigue sin emocionar a nadie cayendo un correcto 40% y alcnazando los 10 MDD.
1 | N | Spectre | Sony | $73,000,000 | – | 3,929 | – | $18,580 | $73,000,000 | $245 | 1 |
2 | N | The Peanuts Movie | Fox | $45,000,000 | – | 3,897 | – | $11,547 | $45,000,000 | $99 | 1 |
3 | 1 | The Martian | Fox | $9,300,000 | -20.6% | 2,855 | -363 | $3,257 | $197,067,346 | $108 | 6 |
4 | 2 | Goosebumps | Sony | $6,965,000 | -29.4% | 3,051 | -567 | $2,283 | $66,440,954 | $58 | 4 |
5 | 3 | Bridge of Spies | BV | $6,086,000 | -27.5% | 2,767 | -106 | $2,199 | $54,971,952 | $40 | 4 |
6 | 4 | Hotel Transylvania 2 | Sony | $3,550,000 | -39.4% | 2,274 | -688 | $1,561 | $161,293,404 | $80 | 7 |
7 | 6 | Burnt | Wein. | $3,003,000 | -40.0% | 3,003 | – | $1,000 | $10,211,287 | $20 | 2 |
8 | 5 | The Last Witch Hunter | LG/S | $2,650,000 | -48.7% | 2,286 | -796 | $1,159 | $23,571,701 | – | 3 |
9 | 11 | The Intern | WB | $1,810,000 | -24.8% | 1,071 | -450 | $1,690 | $71,407,251 | $35 | 7 |
10 | 7 | Paranormal Activity: The Ghost Dimension | Par. | $1,650,000 | -52.0% | 1,087 | -443 | $1,518 | $16,281,378 | $10 | 3 |
11 | 8 | Our Brand Is Crisis (2015) | WB | $1,500,000 | -53.7% | 2,202 | – | $681 | $6,000,632 | $28 | 2 |
12 | 9 | Crimson Peak | Uni. | $1,180,000 | -61.6% | 1,131 | -981 | $1,043 | $29,849,805 | $55 | 4 |
La próxima semana viene bastante calmada. CBS Films estrena Love The Coopers, comedia navideña (de esas que ya no se ven tanto) con Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton y un gran elenco tirando buena onda navideña. Warner lanza el drama The 33, sobre la tragedia minera en Chile, estelarizada por Antonio Banderas y que ya estrenó en México. Finalmente Clarius Entertainment estrena My All American, filme biográfico sobre la vida del jugador de americano colegial Freddie Steinmark quien después se convirtió en impulsor de la lucha contra el cáncer.
#Christopher