El pasado 25 de Diciembre, la página web corporativa de Nintendo publicó un mensaje de su presidente, Tatsumi Kimishima. El mensaje está dirigido a los inversionistas y habla sobre los planes y estrategias de la compañía.

Desde el lanzamiento del Family Computer System (llamado Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de la integración de hardware y software. En el campo de entretenimiento en el hogar, la industria de los videojuegos es una de las pocas industrias establecidas en Japón que se propagado por todo el mundo, y Nintendo se ha consolidado como una marca muy conocida que fielmente representa la cultura de videojuegos en todo el mundo.

Con la creencia en nuestra misión de poner sonrisas en los rostros de las personas de todo el mundo a través de productos y servicios, hemos seguido nuestra estrategia básica de expander la población de videojugadores, ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad, el género o la experiencia de juego. Ahora queremos llevar esta misión un paso más adelante, aumentando el número de personas que tienen acceso a la propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP).

Estamos ofreciendo activamente Nintendo IP de diversas formas para que todos los consumidores – incluyendo aquellos que solían jugar nuestros videojuegos, pero actualmente no lo hacen, y aquellos que nunca los han jugado – y no sólo los jugadores actuales, puedan también entrar en contacto con Nintendo IP.
Para nuestro negocio dedicado a consolas de videojuegos, Nintendo está desarrollando un nuevo concepto de plataforma de juegos con el nombre código de «NX», y nuestro negocio integrado de hardware y software guiado por software seguirá constituyendo la actividad económica principal para Nintendo. Con el fin de maximizar la población que interactúa con Nintendo IP, también vamos a entrar en el negocio de los videojuegos para dispositivos inteligentes y tratar de generar ingresos y sacar provecho de ella, así como crear sinergia con el negocio dedicado a consolas de videojuegos.

En cuanto a otras iniciativas que utilizan activamente Nintendo IP, lanzamos un nuevo producto llamado amiibo – personajes de Nintendo que vienen en forma de figura o tarjeta que funcionan con nuestros videojuegos. Ellos han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Por otra parte, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevas atracciones en parques temáticos mediante el uso de personajes de Nintendo. También nos esforzaremos para aumentar aún más las oportunidades para que los consumidores entran en contacto con personajes de Nintendo en su vida cotidiana, como por ejemplo a través de contenido visual y de mercadotecnia.

Por lo tanto, ahora estamos ampliando cómo aprovechamos Nintendo IP de diversas maneras fuera de nuestro uso tradicional de ellos dentro de nuestro negocio dedicado a consolas de videojuegos. Por otra parte, en nuestro intento de establecer una relación sostenible y continua con nuestros consumidores, estamos creando un nuevo servicio de suscripción llamado «My Nintendo» y un nuevo sistema de cuentas, que debe funcionar como un puente entre nuestras plataformas dedicadas de videojuegos y otros dispositivos, o incluso entornos donde nuestros consumidores pueden ponerse en contacto con Nintendo IP y, por lo tanto, funcionarán como un mecanismo para maximizar el número de personas que interactúan con Nintendo IP.

Nintendo se seguirá transformando de forma flexible y adaptándose a los nuevos tiempos, y continuará valorando el espíritu de originalidad basada en la creencia de que el «verdadero valor del entretenimiento reside en su sautenticidad» – y seguirá ofreciendo productos y servicios que van a sorprender y encantar a la gente.

Nintendo tiene la intención de avanzar con el apoyo y el aliento de sus accionistas.

En otras palabras, el presidente de Nintendo no está diciendo nada nuevo, sólo está dando a conocer a los accionistas los planes de la compañía para el 2016. Los que somos seguidores de la gran N fuimos conociendo esto paulatinamente en el transcurso del 2015 y ya de antemano sabíamos que vamos a tener Nintendo hasta en la sopa.
#Solid