Back to the Future se estrenó el 3 de Julio de 1985, alrededor de tres meses y medio antes de los eventos que se muestran en la película. Esta empieza en la mañana del viernes 25 de Octubre y a pesar de que no viajan en el tiempo en ese día, en la escena inicial nos muestran una «teaser» del climax de la película (el Dr. Brown colgado de las manecillas del reloj), mencionan en las noticias el hurto, por parte de terroristas Libios, de una caja de plutonio (la cual nos muestran debajo de la cama del Dr. Brown). El primer viaje en el tiempo es en la 1:20 AM del sábado 26 de Octubre de 1985, y el primer viajero es el perro del Dr. Brown, Einstein.
El segundo viaje en el tiempo lo hizo Marty McFly de manera involuntaria minutos después y al final de Back to the Future regresa 10 minutos antes de su partida.

De acuerdo a Bob Gale, hubo gente que se presentó en el centro comercial que usaron para filmar las escenas del Twin Pines Mall (Lone Pine Mall en el 1985 alterno) para esperar la llegada de Marty McFly. Cosa que no iba a suceder por dos poderosas razones: a) se trata de una película y b) Marty viajó en el tiempo en la calle donde está el templo «Assembly of Christ» (llegó a la 1:24 AM de 26 de Octubre). El único que viajo en el tiempo en el centro comercial y llegó a esa misma ubicación fue el perro del Dr. Brown.

En las escenas finales de Back to the Future el Dr. Emmett Brown viaja al futuro y regresa horas más tarde, aparentemente después de hacer otros viajes, para llevarse a Marty al futuro. En Back to the Future Part II, durante la estancia de los personajes en el 2015, el viejo Biff Tannen realiza un viaje a 1955 mientras el Dr. Brown y Marty estaban distraídos. Unas escenas más adelante Marty y compañía regresan a 1985 (aparentemente llegan en la noche del sábado 26 de Octubre) y después de enterarse porque la línea de tiempo estaba alterada regresan de nuevo a 1955. Al final de la película, el Dr. Brown viaja involuntariamente a 1885. En Back to the Future Part III, Marty, con la ayuda del Dr. Brown de 1955, viaja a 1885 para salvar al Dr. Brown de 1985. Cerca del final, el Dr. Brown le pide a Marty que programe el DeLorean para llegar a Hill Valley el domingo 27 de Octubre de 1985 a las 11:00 AM. En las escenas finales el Dr. Brown y familia llegan a Hill Valley unas horas después en su locomotora para informarle a Marty, Jennifer y la audiencia que todo está bien y para despedirse.

Así es que extra oficialmente, el primer Back to the Future Day fue el viernes 25 de Octubre de 1985. El segundo Back to the Future Day (tal ves el primero que que se pueda considerar oficial, mas no comercial) fue el sábado 26 de Octubre de 1985. El tercer Back to the Future Day, y el cual aparentemente es un día olvidado, fue el domingo 27 de Octubre de 1985. El día de hoy, miércoles 21 de Octubre del 2015, es el cuarto Back to the Future Day, y el primero que se comercializa.

Fe de erratas: Hacía mucho que no veía Back to the Future Part III (la volví a ver este miércoles, antes del podcast) y no recordaba que el domingo 27 de Octubre de 1985 también era un día importante en la trilogía. Ya incluí la información y las imágenes faltantes.

#Solid
Fuente: IMBD y los Blu-ray de la trilogía de Back to the Future.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here