El día de hoy amanecimos con la muy triste noticia que el legendario escritor y dibujante Steve Dillon había fallecido a la temprana edad de 53 años.

Steve nació en la ciudad de Luton en Bedforshire Inglaterra, en dondé vivió sus primeros años. Cuando estaba en la Icknield High School se dió cuenta de todo el potencial que tenía como artista cuando editó junto a sus amigos Neil Bailey Paul Mahon un comic que llamaron Ultimate Sci Fi Adventures en el año de 1975.

Poco tiempo después, en 1979, Steve consiguió ver su primer trabajo profesional publicado en el primer número de Hulk Weekly en la filial de Reino Unido de Marvel, dibujando a Nick Fury y después moviéndose al título de Doctor Who, en esa misma editorial. Al año siguiente se despediría de Marvel UK para irse a dibujar a IPC Magazines al comic 2000 AD que es muy popular en Inglaterra. Ahí comenzó dibujando a Judge Dredd.

Ya en la década de los 90’s Steve conseguiría por fín dar el salto a los comics estadounidenses de la mano de Peter Milligan en Animal Man #29. Ya con Tom Veitch al frente de el título Steve se mantendría en el arte de el mismo desde el número 33 hasta su partida en el número 50. Después de su salida de Animal Man Steve comenzaría a trabajar en otro título icónico de Vertigo, Hellblazer, con quien sería quizas su colaborador mas conocido, Garth Ennis, en un periodo que abarcaría casi dos años.

Cuando su tiempo al frente de John Constantine terminó, Steve lanzaría junto a Ennis el título que les daría uno de sus mayores reconocimientos, Preacher, la famosa historia de el predicador Jesse Custer, que el ilustraría a lo largo de sus 66 números regulares. Esta serie les dió todo tipo de reconocimientos a sus creadores. Por esta serie Steve sería nominado al Eisner (algo así como el Oscar de los comics) como mejor dibujante entintador en el año de 1996, sin embargo perdería ante Geof Darrow y el título de  The big guy and rusty the boy robot.

Una vez terminado su trabajo en Preacher, Dillon, otra vez de la mano de Garth Ennis fueron contratados por Marvel para relanzar a uno de sus anti-heroes mas famosos, y el personaje al que la gran mayoría de personas terminarían asociando, Punisher, bajo el sello Marvel Knights. La mini-serie conocida también como Welcome Back, Frank ya que el personaje había muerto en una mini-serie anterior, tuvo tanto éxito que al año siguiente Marvel decidió darle un título regular al personaje de la mano de estos dos creadores, sin embargo Steve solo ilustaría los primeros siete números y después tendría algunas participaciones en menos de una docena de números. Una vez terminada su participacion aquí, Steve trabajaría breves lapsos en personajes como Bullseye y regresaría a dibujar a John Constantine, hasta que en el año 2006 se encargaría de dibujar a Logan en la serie Wolverine: Origins, en la cual trabajaría en los primeros 25 números de la serie.

Así llegamos al año 2009, donde Dillon otra vez se reuniría con Ennis al frente de Punisher en la mini-serie de seis números, Punisher: War Zone, y un año después en la serie PunisherMax, ahora con Jason Aaron en los textos. Tiempo después, en el 2013 Marvel le encargaría el relanzamiento de Thunderbolts, serie que lo reencontraría con Daniel Way su escritor en Wolverine: Origins. Su último trabajo sería al frente de el personaje que mas veces dibujo, Punisher, en un nuevo relanzamiento de el personaje, ahora con la compañia de Becky Cloonan.

Con su muerte, Steve Dillon deja un hueco muy difícil de llenar. Pocos dibujantes tenían un estilo tan definido y limpio como el. Sera siempre recordado como uno de los mejores dibujantes.

Uno de sus primeros trabajos dibujando a Nick Fury
 Una muestra de su trabajo en Judge Dredd
Una muestra de su trabajo en Punisher, 
personaje con el que fue mas asociado.
#Yun

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here