Shailene Woodley no alcanzó al conejo ni al zorro.
Zootopia es la reina de la taquilla por tercer semana consecutiva además de entrar al exclusivo club de los 200 MDD siendo su segundo miembro junto con Deadpool. Disney Animation Studios sigue disfrutando de su más reciente éxito animado de crítica y audiencia que recauda 38 MDD (una caída más que amena de apenas 25.9%) que le permite subir a los 200 MDD. La cinta de Disney se encamina a cerrar con alguna cifra entre los éxitosos 250 y 275 MDD.
A nivel internacional la cinta es un absoluto trancazo sumando 64.8 MDD y superando los 400 MDD internacionales para un total estelar de 600 MDD. Poco le duró el gusto a Kung Fu Panda 3 de ser la cinta animada más taquillera en China pues con 173.4 MDD, Zootopia rapidamente la desplazó. Este fin de semana la cinta estrenó en Australia con 3.7 MDD y en Brasil con 2.5 MDD. La próxima semana la cinta estrena en Reino Unido, Hong Kong e Israel.
Lionsgate debe estar preocupado por que su franquicia hot del momento se derrumba rumbo a su final. The Divergent Series: Allegiant estrena con 29 MDD, una cifra 40% inferior a sus dos antecesoras que estrenaron arriba de los 50 MDD hace uno y dos años respectivamente. El estudio además se enfrenta al problema de que aún planea lanzar una cinta más pues dividió el libro final en dos (el cual tiene un final relativamente controvertido entre los fans). Habrá que ver su comportamiento en las semanas por venir pero la tendencia de caída que mostró la franquicia en su anterior entrega sólo parece agudizarse. Cierto par de superhéroes le robarán todo foco y será un milagro que supere los 60 MDD.
En el resto del mundo la cinta estrenó en 32 mercados para un total de 77 donde actualmente se exhibe. Dichos mercados recaudan este fin de semana 22 MDD para un total de 53.4 MDD. A diferencia de hace un año donde estrenó en simultaneo, esta vez estrenó de forma diferida aunque con resultados bastante mediocres. En México debutó con 2.4 MDD. Francia con 8.1 MDD y Brasil con 5.2 MDD son sus mejores mercados.
Miracles from Heaven, la tercer cinta cristiana del año (la segunda para Sony) estrena con números mucho mejores a lo esperado al estrenar con 15 MDD. A diferencia de cintas pasadas, esta producción cuenta con una estrella (Jennifer Garner) y tuvo una buena recepción en el CinemaScore con una bonita A+. La Semana de Pascua seguramente le ayudara aunque desde ya supera sus costos de producción de apenas 13 MDD.
10 Cloverfield Lane cae un 49% que son números bastante decentes para una cinta de horror y recauda 12.5 MDD con lo cual alcanza los 45 MDD en su segunda semana. Los datos de la cinta son buenos y seguramente cerrarán sobre los 60 a 65 más que respetables millones de pesos.
Deadpool se ubica en quinta posición con 8 MDD que elevan sus datos hasta los 340 MDD con lo cual el mercenario bocazas tiene la octava cinta más taquillera de superhéroes superando este fin de semana a Guardianes de la Galaxia y Spider-Man 3. A nivel internacional suma 389.7 MDD para un total global de 729.7 MDD.
En su tercera semana y cayendo un 35% por igual, London Has Fallen alcanza los 50 MDD, faltandole unos diez para alcanzar sus costos de producción mientras Whisky Tango Foxtrot alcanza unos 19.7 MDD.
Mientras que en su segunda semana y sin generar mayor interés se ubican The Perfect Match que suma 1.9 MDD y The Brothers Grimsby que es un chasco total para Sacha Baron Cohen al apenas sumar 1.4 MDD. Ninguna cinta supera siquiera los diez millones de dólares. Peor le fue a The Young Messiah que se derrumbó 68% y apenas superó los 5 MDD.
1 | 1 | Zootopia | BV | $38,042,000 | -25.9% | 3,959 | +132 | $9,609 | $201,807,497 | – | 3 |
2 | N | The Divergent Series: Allegiant | LG/S | $29,050,000 | – | 3,740 | – | $7,767 | $29,050,000 | – | 1 |
3 | N | Miracles from Heaven | TriS | $15,000,000 | – | 3,047 | – | $4,923 | $18,557,053 | $13 | 1 |
4 | 2 | 10 Cloverfield Lane | Par. | $12,500,000 | -49.4% | 3,427 | +36 | $3,648 | $45,176,639 | – | 2 |
5 | 3 | Deadpool | Fox | $8,000,000 | -26.9% | 2,924 | -407 | $2,736 | $340,941,383 | $58 | 6 |
6 | 4 | London Has Fallen | Focus | $6,894,000 | -36.4% | 3,011 | -481 | $2,290 | $50,089,820 | $60 | 3 |
7 | 5 | Whiskey Tango Foxtrot | Par. | $2,805,000 | -39.9% | 2,079 | -334 | $1,349 | $19,275,840 | $35 | 3 |
8 | 6 | The Perfect Match | LGF | $1,900,000 | -55.8% | 925 | – | $2,054 | $7,306,179 | – | 2 |
9 | 8 | The Brothers Grimsby | Sony | $1,400,000 | -57.0% | 2,235 | – | $626 | $5,912,670 | – | 2 |
10 | 11 | The Revenant | Fox | $1,225,000 | -40.4% | 935 | -368 | $1,310 | $181,161,538 | $135 | 13 |
La próxima semana Warner lanza (con las velas prendidas a todos los santos) Batman v. Superman: Dawn of Justice, suerte de secuela de Man of Steel e intento de inicio del nuevo universo cinematográfico alá Marvel de DC Comics, con Ben Affleck como nuevo Batman, Henry Caville regresando como Superman y Gal Gadot debutando como Wonder Woman. Universal lanza por su parte una tardía secuela en My Big Fat Greek Wedding 2, secuela de la comedia que hace catorce años fue un éxito inesperado en taquilla y que hasta el momento ostenta el record como la cinta más taquillera de la historia que jamás fue número uno.
#Christopher