El sábado pasado, DC Comics anunció durante la Wondercon en Los Ángeles los títulos y algunos de los equipos creativos para su siguiente reboot, DC Rebirth. De acuerdo a el director creativo de DC, Geoff Johns, el propósito de Rebirth es «enfocarse en la esencia de los personajes y su universo» y «traer de vuelta lo que se ha perdido: el legado de los personajes, el amor y la esperanza del universo DC».

El próximo borrón y cuenta nueva se va a llevar a cabo en un one-shot de 80 páginas, escrito por Geoff Johns, titulado «DC Universe: Rebirth» que se va a publicar a finales de Mayo. A partir de Junio, los títulos actuales van a ser cancelados y reemplazados paulatinamente por sus nuevas encarnaciones.
En Junio veremos direcciones creativas nuevas para Action Comics (escrito por Dan Jurgens y dibujado por Patrick Zircher), Superman (escrito por Peter J. Tomasi y dibujado por Patrick Gleason y Mick Gray), Detective Comics (escrito por James Tynion IV y dibujado por Eddy Barrows y Eber Ferreira), Batman (escrito por Tom King y dibujado por David Finch y Matt Banning), Aquaman (escrito por Dan Abnett y dibujado por Brad Walker y Drew Hennessey), The Flash (escrito por Joshua Williamson y dibujado por Carmine Di Giandomenico), Green Lanterns (escrito por Sam Humphries y dibujado por Robson Rocha), Green Arrow (escrito por Benjamin Percy y dibujado por Otto Schmidt), Wonder Woman (escrito por Greg Rucka y dibujado por Liam Sharp) y los Titans (escrito por Dan Abnett y dibujado por Brett Booth y Norm Rapmund).
En Julio los títulos nuevos que veremos son: Batgirl (escrito por Hope Larson), Hal Jordan & the Green Lantern Corps (escrito por Robert Venditti y dibujado por Ethan Van Sciver), Justice League (dibujado por Tony S. Daniel y Fernando Pasarin), New Super-Man (escrito por Gene Luen Yang), Nightwing (escrito por Tim Seeley) y Red Hood & the Outlaws (escrito por Scott Lobdell y dibujado por Dexter Soy).

En Agosto los títulos rebooteados son: Blue Beetle (escrito por Benjamin Percy), Cyborg (escrito por John Semper Jr.), Deathstroke (escrito por Christopher Priest), Harley Quinn (escrito por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti), The Hellblazer (escrito por Simon Oliver y dibujado por Justin Moritat), Supergirl (escrito por Steve Orlando) y Trinity (dibujado por Francis Manapul).
En Septiembre tendremos nuevos títulos para Batman Beyond (escrito por Dan Jurgens y dibujado por Bernard Chang), Justice League America, Super Sons y Teen Titans.
Para All Star Batman (escrito por Scott Snyder y dibujado por John Romita Jr.), Batgirl and the Birds of Prey (escrito por Shawna y Julie Benson) y Suicide Squad (escrito por Rob Williams y dibujado por Jim Lee y Phillip Tan) no especificaron fecha de salida.
Entre las cosas que vale la pena resaltar es Action Comics y Detective Comics regresan a su numeración original y que en las solicitaciones de Action Comics y Superman se menciona al hijo del Superman del título «Superman: Lois & Clark», lo cual parece indicar que el Superman del universo Pre-52 va a ser el único hombre de acero en esta nueva versión del universo DC y que el Superman del universo 52 va a morir o lo van a mandar al limbo.

Además, el artículo de Gizmodo menciona que «esta serie nueva va a durar dos años». De momento se desconoce si es un error de escritura o si el universo «Rebirth» en verdad sólo va a durar dos años. De ser esto último, ¿listos para «The Final Hour of the Infinite Crisis of the Rebirthed Earths in a Flashpoint»?

#Solid