El día de hoy 10 de Junio nos despertamos con la muy triste noticia de que Adam West, mejor conocido por su papel de Batman en la serie de televisión homónima había dejado este plano a los 88 años de edad.

William West Anderson, como se llamaba en realidad nació el 19 de Septiembre de 1928, en Walla Walla, Washington en los Estados Unidos. Su padre era un granjero y su madre pianista y cantante de ópera, sin embargo ella había abandonado sus sueños de trabajar en Hollywood para atender a su familia. Cuando William tenia 15 años sus padres se divorciaron y el se trasladaría a vivir con su mama a la ciudad de Seattle, sin embargo regresaría a Walla Walla para estudiar en la Whitman College donde conseguiría un título en literatura. Una vez terminada la universidad sería enrolado en el ejercito donde trabajaría como presentador en la televisión de las fuerzas armadas. Cuando su periodo en el ejercito terminó, trabajó un tiempo como lechero y después decidiría hacer un viaje a Hawaii para buscar trabajar en la televisión.

Después de trabajar en una serie para niños al lado de un chimpancé, William decidió viajar a Hollywood con su entonces esposa y su familia para buscar mas trabajo. Una vez ahí, William se cambiaría el nombre por el de Adam West, Adam sencillamente porque le gustaba la manera en que sonaba y West por su nombre intermedio. Ya de lleno en Hollywood, Adam trabajaría con Paul Newman en The Young Philadelphians, así como en varios westerns para la televisión y en otras películas como Soldier in the Rain al lado de Jackie Gleason y Steve McQueen y en Robinson Crusoe on Mars.

Sin embargo la vida de Adam West daría un vuelco increíble en 1966, cuando William Dozier, un productor de televisión lo seleccionaría para el rol que definiría su carrera, Batman. Adam sería seleccionado en gran parte por un anuncio de televisión en el que interpretaba a un personaje muy parecido a James Bond, Captain Q. La serie de televisión seria un éxito en su primera temporada, sin embargo en las siguientes dos la audiencia iría disminuyendo poco a poco y en 1968 la serie sería cancelada. Una vez finalizada Adam West recibió el ofrecimiento de interpretar a James Bond en la película Diamonds are Forever, sin embargo Adam no aceptaría argumentando que para el, dicho personaje tendría que ser siempre interpretado por un británico.

Ya en la siguiente década, Adam West sufriría de un problema del cual sufren muchos actores, quedaría encasillado en su papel, lo cual le afectaría en lo personal, ya que muchos productores no querían contratarlo, por lo cual decidiría dedicarse a hacer apariciones personales como Batman. Después de esto Adam tendría muchas participaciones especiales en películas y series de televisión, sin embargo jamas conseguiría quitarse el papel que lo encumbro y jamas protagonizaría otra historia. Durante los últimos años Adam terminaría transformando su carrera en actor de doblaje en diferentes series, como The Fairly OddParents en el papel de Catman.

El día de ayer, 9 de Junio de el 2017, Adam West dejaría de vivir debido a la leucemia. Estamos seguros que donde sea que se encuentre seguirá enfrentándose a los villanos.

#Yun

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here