Una bruja, un hacker y un bebé no logran vencer a Tom Hanks.
Sully se mantiene en un sólido primer lugar de la taquilla al caer un suave 37.2% en su segundo fin de semana en cartel lo cual implica sumar 22 MDD a su cuenta, que son más que suficientes para derrotar a los otros tres estrenos que no logran hacerle cosquillas. La cinta de esta forma alcanza los 70 MDD. De seguir con esta sólida cadencia, la cinta será el mejor título del actor en cuando menos tres años. Por ahora los 115 MDD se ven bastante viables.
En segundo sitio y decepcionando a todos tenemos Blair Witch, la nueva versión de la cinta que en 1999 conmocionara las taquillas del planeta. En esta ocasión la película estrena con unos flojísimos 9.6 MDD que son como la mitad de lo que los trackings parecían predecir. Las críticas fueron bastante negativas con 37% en los tomates y la audiencia le fue peor pues obtuvo una horrenda D+ en CinemaScore así que podemos augurar que la cinta se desplomará de forma estrepitosa y con suerte alcanzará los 20 MDD. Al parecer es mala porque es una copia sin alma de su predecesora. Y ese rock, ya se tocó. El único consuelo es que costó la bicoca de 5 MDD así que no hay muchos muertos y heridos.
En tercer sitio e igualmente fracasando tenemos Bridget Jones’s Baby la cual estrena con 8.2 MDD que se convierten en el peor estreno de la franquicia (la vara no era muy alta como sea, pues el mejor estreno de la franquicia, la cinta original estrenó en 2001 con 10.7 MDD). Sin embargo, no deja de ser un resultado decepcionante pues las críticas fueron muy buenas (78% en los tomates) y la audiencia le dio una bonita B+. Al parecer la ausencia fue demasiada y el hype sólo alcanzó a generar interés en los fans acérrimos de la franquicia.
El lado positivo es que, tal y como sucedió con las anteriores entregas, los mercados internacionales son extremadamente generosos. La cinta estrenó en 39 mercados internacionales que le reportaron 29.9 MDD y de los cuales en 24 fue número uno, incluyendo Reino Unido (país co-productor de la cinta) donde arrancó con fantásticos 11.3 MDD así como Australia donde arrancó con 4.2 MDD.
En cuarta posición y estrellándose por igual tenemos el drama de Oliver Stone, Snowden, basado en la vida del otrora espía informático la cual estrena con 8 MDD. La cinta recibió la mejor respuesta de la audiencia en CinemaScore con una redonda A mientras que las críticas fueron muy medianas (59% en los tomates) elogiando la interpretación de Joseph Gordon-Levitt pero no los alcances de la dirección de Stone. De cualquier forma con esos números de apertura la cinta la tiene cuesta arriba pues costó la friolera de 40 MDD que se ve complicado logre recuperar.
Don’t Breathe alcanza los 75 MDD tras caer un suave 32% mientras que When The Bough Breaks cae en su segunda semana por el orden de 61% hasta los 5.5 MDD para alcanzar los 22 MDD confirmando que no logró generar ningún interés en la audiencia mientras que la cinta animada The Wild Life, también en su segundo fin de semana cae un suave 20% y suma 2.2 MDD para alcanzar unos 6.6 MDD.
El documental cristiano Hillsong: Let the Hope Raise estrenó en decima tercera posición con 1.3 MDD que no son malos números pero deben ser como básicamente la base más fiel de seguidores del grupo y/o cristianos.
1 | 1 | Sully | WB | $22,000,000 | -37.2% | 3,525 | – | $6,241 | $70,541,351 | $60 | 2 |
2 | N | Blair Witch | LGF | $9,650,000 | – | 3,121 | – | $3,092 | $9,650,000 | $5 | 1 |
3 | N | Bridget Jones’s Baby | Uni. | $8,240,715 | – | 2,927 | – | $2,815 | $8,240,715 | $35 | 1 |
4 | N | Snowden | ORF | $8,023,329 | – | 2,443 | – | $3,284 | $8,023,329 | $40 | 1 |
5 | 3 | Don’t Breathe | SGem | $5,600,000 | -32.1% | 3,208 | -176 | $1,746 | $75,328,781 | $9.9 | 4 |
6 | 2 | When the Bough Breaks | SGem | $5,525,000 | -61.1% | 2,246 | – | $2,460 | $22,697,732 | $10 | 2 |
7 | 4 | Suicide Squad | WB | $4,710,000 | -17.7% | 2,740 | -363 | $1,719 | $313,782,332 | $175 | 7 |
8 | 5 | The Wild Life (2016) | LG/S | $2,650,000 | -20.7% | 2,493 | – | $1,063 | $6,664,269 | – | 2 |
9 | 6 | Kubo and the Two Strings | Focus | $2,509,000 | -24.0% | 1,757 | -578 | $1,428 | $44,240,974 | $60 | 5 |
10 | 7 | Pete’s Dragon (2016) | BV | $2,041,000 | -34.2% | 1,948 | -737 | $1,048 | $72,805,525 | $65 | 6 |
11 | 9 | Hell or High Water | LGF | $1,925,000 | -21.8% | 1,505 | +60 | $1,279 | $22,725,531 | $12 | 6 |
12 | 8 | Bad Moms | STX | $1,789,000 | -31.0% | 1,486 | -402 | $1,204 | $110,033,928 | $20 | 8 |
13 | N | Hillsong – Let Hope Rise | PFR | $1,300,000 | – | 816 | – | $1,593 | $1,300,000 | – | 1 |
14 | 11 | No Manches Frida | LGF | $1,250,000 | -40.9% | 456 | -9 | $2,741 | $9,154,109 | – | 3 |
La próxima semana la taquilla parece animarse. Warner Bros. estrena la nueva cinta de su recién revivida división animada en Storks, escrita y dirigida por Nicholas Stoller narra la travesia de una cigüeña por hallarle hogar a un bebé que por accidente generó cuando hace muchos años que las cigüeñas se retiraron de esa actividad. Sony por su parte estrena el western The Magnificent Seven, remake de la cinta de 1960, en esta ocasión dirigida por Antoine Fuqua, y estelarizada por Denzel Washington, Chris Pratt e Ethan Hawke.
#Christopher