La taquilla siente escalofríos…
 
Pero no de miedo, sino de risas con el triunfal estreno de Goosebumps, comedia de terror producida por Sony, basada en la popular serie de novelas escritas por R. L. Stine con Jack Black interpretando al mismísimo autor de las novelas. La comedia estrena en primer lugar con unos muy sólidos 23.5 MDD que la colocan en buena antesala a Halloween dentro de dos semanas. La cinta costó apenas 58 MDD y recibió buenas críticas (71% en Rotten Tomatoes) y la audiencia le agradó bastante (una A cerrada en CinemaScore). Sin ir más lejos es la cinta comercial mejor evaluada de Black (además del Panda) en básicamente más de cinco años.  Esperen cuando menos que llegue a los 75 MDD. Su audiencia fue 50%/50% en cuanto a género, con 59% siendo menor de 25 años.
 
Cayendo al segundo puesto pero aún muy triunfadora tenemos a The Martian, la cinta de acción de Riddley Scott que suma otros sólidos 21.5 MDD para alcanzar los 143.7 MDD. La cinta ya superó sus costos de recaudación y con una caída de apenas 42%, la cinta parece con fuerza rumbo a los 200 MDD. A nivel internacional la cinta suma 37 MDD con lo cual alcanza 175.4 MDD internacionales. España con 3.2 MDD fue su mejor nuevo mercado.
 
Bridge of Spies, el nuevo thriller dramático histórico de Steven Spielberg protagonizado pot Tom Hanks debuta con 15.3 MDD y reviews fantásticos (93% en los Tomates) y una esplendida A del CinemaScore que garantiza longevidad en las semanas por venir. La cinta costó apenas 40 millones y Disney realizó una campaña de promoción más bien sobria, enfocada a las audiencias adultas que respondieron con sólidez al producto. Habrá que ver como se mueve en las próximas semanas pero todo indica que bien. 89% de su audiencia fue mayor de 25 años (43% fue mayor de 50) lo cual indica sin duda que su público es netamente adulto y hasta de aquellos que vivieron la Guerra Fría. 53% fueron hombres, 47% mujeres.
 
Estrellandose espantosamente está el saladito Guillermo del Toro, cuya nueva fantasía de terror Crimson Peak se hunde con apenas 12.8 MDD. Los números no serían malos si no existieran declives evidentes de viernes a sábado y de sábado a domingo, lo cual indica una cinta front-loaded (que los fans del director y el género van a ver el primer día, con lo cual conforme pasan los días se quedan sin audiencia) que además no fue tan bien recibida por la audiencia (apenas una B- del CinemaScore). El problema con la cinta es que costó la fríolera de 55 MDP que ni en sueños colectará en el mercado doméstico. 60% de su audiencia fueron mujeres, 55% mayores de 25 años con un 52% de blancos y un 28% de latinos. A nivel internacional la cinta arranca con 13.4 MDD, siendo Rusia con 2.5 MDD su mejor mercado. En México estrena hasta el 30 de octubre.
 
Hotel Transylvania 2 cae 40% y suma 12.2 MDD en su cuarta semana en cartel con lo cual alcanza unos éxitosos 136 MDD. La cinta aún tiene dos semanas de vida y ha resistido con dignidad las ofertas familiares. Por ahora los 160 MDD siguen siendo su meta de cierre. A nivel internacional suma 30.6 MDD para un total de 131.1 MDD. Su mejor mercado debut fue Reino Unido con unos sólidos 9.5 MDD.
 
Pero los fracasos no terminan y Pan confirma su terrible suerte. La cinta se desploma un espantoso 61% que es doblemente malo considerando que de por si la cinta estrenó horrendamente. El título apenas alcanza los 25 MDD que es una sexta parte de lo que el estudio reportó como costo de producción. A nivel internacional suma 14.4 MDD para un total de 47.1 MDD. La cinta necesitará hacer un milagro en todos sus mercados internacionales para que Warner no pierda dinero horrendamente.
 
The Intern alcanza los 58 éxitosos millones de dólares mientras que en los mercados internacionales suma 11.3 MDD para un total de 76.8 MDD con lo que su total global alcanza los 135 MDD. Woodlawn, otro dramá cristiano pero ahora de vena deportiva debuta con 4.1 MDD. El producto es de los mismos directores de Mom’s Night Out, una comedia lanzada el año pasado con igual tinte inspiracional, aquella cinta terminó recaudando 10.4 MDD que es similar a lo que esta conseguirá. Su público la amó con una A+ del CinemaScore.
 
Ojo con Steve Jobs que sube a 60 salas y casi triplica su recaudación con un excelente promedio por sala de 25 mil dólares y un total de 2.2 MDD.
 
Quien anduvo muy triunfador en China es Ant Man, donde la cinta finalmente debutó con unos bestiales 43.2 MDD en apenas tres días, lo que lo hace el segundo mejor estreno de Marvel en aquel país sólo debajo de Age of Ultron. La cinta acumula 275 MDD internacionales que sumados a los 178.7 MDD domésticos dan un total de 454.6 MDD globales. Con los números de China es muy factible esperar los 500 MDD.
1NGoosebumpsSony$23,500,0003,501$6,712$23,500,000$581
21The MartianFox$21,500,000-41.9%3,701-153$5,809$143,795,658$1083
3NBridge of SpiesBV$15,380,0002,811$5,471$15,380,000$401
4NCrimson PeakUni.$12,850,0002,984$4,306$12,850,000$551
52Hotel Transylvania 2Sony$12,250,000-40.0%3,533-235$3,467$136,409,3884
63PanWB$5,860,000-61.7%3,515$1,667$25,738,183$1502
74The InternWB$5,405,000-37.7%2,707-517$1,997$58,730,9824
85SicarioLGF$4,500,000-40.6%2,130-490$2,113$34,662,613$305
9NWoodlawnPFR$4,100,0001,553$2,640$4,100,0001
106Maze Runner: The Scorch TrialsFox$2,750,000-48.8%1,967-871$1,398$75,411,970$615
1116Steve JobsUni.$1,550,000+197.2%60+56$25,833$2,260,481$302
128Black MassWB$1,270,000-59.3%1,055-1,002$1,204$60,221,782$535
La próxima semana viene cargada de estrenos. Lionsgate/Summit lanza The Last Witch Hunter, cinta de acción fantástica con Vin Diesel y Elijah Wood persiguiendo brujas. Universal lanza Jem and the Holograms, musical basado tanto en la serie animada de los ochenta y en las entonces populares muñecas de Hasbro. Otra franquicia que intenta revivir. Open Road Films estrena Rock The Kasbah dramedia con Bill Murray como un manager que abandonado a su suerte en Medio Oriente encuentra un jóven talento que decide impulsar en Afghanistan Idol. Finalmente Paramount estrena Paranormal Activity: The Ghost Dimension, capítulo final de la saga que el estudio además está lanzando en menos salas por un experimento donde liberará la cinta en VOD dentro de poco tiempo.
 
#Christopher

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí