El futuro está cada vez más cerca… La cuenta regresiva continúa… El 21 de Octubre del 2015, a escasos 6 días y 12 horas (para la zona horaria del pacífico, lugar donde se ubica la ciudad ficticia de Hill Valley, California), es el Back to the Future Day, y varias cadenas de cines tienen planes para celebrar la trilogía con la que Robert Zemeckis (escritor y director) y Bob Gale (escritor y guionista) deleitaron a chicos y grandes en el verano de 1985, otoño de 1989 y primavera de 1990 (ese mismo día también sale el cómic canónico de la trilogía).
Cinépolis, la cadena más grande de cines en México y la peor del multiverso, tiene boletos en preventa para ver la trilogía subtitulada ese miércoles u otro día (jueves, viernes, sábado y domingo, según los posters). Los boletos se pueden comprar por separado y de momento no hay indicios de que los vayan a vender en paquete. De las 127 opciones de ciudad que aparecen en la página de Internet (el D.F. viene dividido en cinco, Guadalajara en seis y Monterrey en seis, así es que en realidad solo serían 113 ciudades), sólo en 37 de ellas (cuatro son del D.F., dos de Guadalajara y una de Monterrey) tienen preventa de boletos (es posible que en las otras 90 no se exhiba). De momento solo se pueden comprar boletos para el 21, 24 y 25 de Octubre.
Back to the Future se va a empezar a exhibir a partir de las 5:30 PM (tiempo local), Back to the Future Part II está programada para las 8:00 PM y Back to the Future Part III para las 10:30 PM. Curiosamente, las personas que vayan a ver la trilogía en la zona horaria de Chihuahua, La Paz y Mazatlán, van a empezar a ver la primer película (suponiendo que no hay cortos y mucho menos anuncios) un minuto después de que el Dr. Emmett Brown, Marty McFly, y Jennifer Parker hayan llegado a Hill Valley del 2015 (llegan a la 4:29 PM tiempo del pacífico, 5:29 PM tiempo de Chihuahua). Los que están en zona horaria de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey van a empezar a ver la primer película 59 minutos antes de que los viajeros temporales lleguen a Hill Valley (la hora del centro de México está dos horas adelante de la zona horaria del pacífico).
Cinemex, la segunda cadena más grande de cines de México, también va a exhibir las películas. La de Back to the Future Part II la van a exhibir en funciones especiales del 21 al 29 de Octubre. El maratón de la trilogía lo tienen únicamente programado para el sábado 24 y el domingo 25. Back to the Future y Back to the Future Part III aparentemente también las van a pasar en funciones especiales, pero esto no lo puedo corroborar o desmentir porque los posters que tienen en línea son casi ilegibles. Los horarios y la cantidad de salas en las que se van a exhibir las funciones no se los proporciono porque la página de preventas no es tan “user friendly” como la de la competencia.
Si de casualidad les toca estar en los Estados Unidos, ya sea por negocios o placer, durante esas fechas, las opciones se multiplican. Desafortunadamente, en el vecino país del norte el evento solo va a ser por un día. Regal Entertainment, la cadena más grande de cines en los EEUU, va a exhibir la trilogía el miércoles 21 de Octubre. AMC, la segunda cadena más grande de cines de los Estados Unidos, también tiene funciones únicas programadas para ese día. Cinemark, la tercera cadena más grande de cines de los EEUU y que por mucho tiempo fue la tercera más grande de México (antes de que Cinemex comprara sus salas), no se va a quedar atrás y hasta están ofreciendo descuentos en la comida. Esto es solo la punta del iceberg, en los Estados Unidos hay cadenas de cines al por mayor, algunas con presencia en unos cuantos estados y otras que cubren partes grandes del país, así es que no importa donde se encuentren, lo más probable es que en ese día no va a faltar lugar en donde exhiban la trilogía.
En lo que a mí respecta, voy a tener que ver la trilogía en la comodidad de mi casa. El Cinépolis de mi ciudad es uno de los 90 que no la van a exhibir y si lo hicieran, lo más seguro es que sería en español (y ahora saben porque la llamé la peor cadena de cines del multiverso).
#Solid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here