El jueves 8 de Octubre Sony anuncio que iba a rebajar el precio del PlaySation 4 en los Estados Unidos y Canadá a partir del 9 de Octubre.

El precio de la consola, que originalmente era de US $399.99 y CA $449.99, se redujo a US $349.99 y CA $429.99 (respectivamente). Esta rebaja también se hizo efectiva para todos los «bundles» que Sony está vendiendo actualmente y que tiene planeado lazar para la temporada navideña.

De acuerdo a IGN, la rebaja era de esperarse ya que Target (la empresa que es la competencia directa de Walmart en los Estados Unidos) accidentalmente reveló el dato en su página de Internet a principios de la semana. Además, durante el Tokyo Game Show (Septiembre 17 al 20) Sony anunció una reducción del precio de la consola en Japón, lo cual hizo a muchos pensar que el descuento eventualmente se iba a anunciar en otros territorios (Norteamérica, Europa, Latino América y Australia). De hecho, las especulaciones y los rumores sobre una eventual reducción en el precio de la consola empezaron antes de que Microsoft redujera el precio del Xbox One el pasado 9 de junio.

La disminución en el precio tal vez sea menor a lo que muchos esperaban y es probable que Sony se espere hasta después de la temporada de compras navideñas para reducir el precio aun más. ¿Va a bajar el precio en México y el resto de Latino América? Probablemente. En Japón la reducción en el precio fue hace cuatro semanas y en los vecinos países del norte tres semanas después. Lo mas lógico es que Europa sea el próximo territorio beneficiado por esta estrategia y que Australia y Latino América sean las últimas regiones en ser agraciadas por esta disminución en el costo de la consola. Solo el tiempo, y Sony, nos dirán si la rebaja va a ser antes de Navidad y el día de Reyes o hasta después de estas fiestas.
#Solid