Zootopia es la reina de la selva, la tundra, el sahara y la taquilla.
Disney se anota su primer éxito trancazo del año con Zootopia, la más reciente producción de su estudio madre Walt Disney Animation Studios la cual continua la tendencia éxitosa que ha tenido el estudio tanto financiera como creativamente desde 2010. Más aún, Zootopia, cinta que presentó iniciales dudas dada la fecha relativamente poco atractiva que eligió para su estreno resulta un arrollador éxito con 73.3 MDD en apenas tres días lo que lo hace el mejor estreno para una cinta animada de Disney Animation superando a Frozen y Big Hero 6.
La cinta es no sólo un éxito de taquilla sino un éxito con la audiencia que le dio una redonda A en el CinemaScore y un brillante 98% en Rotten Tomatoes que la coloca dentro de las escasas cintas animadas universalmente aclamadas. 58% de su audiencia fue femenina y 56% fue menor de 25 años. En esas audiencias la cinta tuvo una A+ del CinemaScore.
A nivel internacional la cinta tiene otro excelente fin de semana donde suma 63.4 MDD para alcanzar los 158.8 MDD. Entre los estrenos de la semana estuvieron China donde colectó 24 MDD, Rusia con 7.9 MDD y Alemania con 6.2 MDD además de datos fuertes en los otros mercados europeos y latinoamericanos donde se exhibe. Hasta el momento su acumulado global es de 232.5 MDD.
En segundo sitio estrena London Has Fallen, secuela de la cinta de acción Olympus Has Fallen estrena con 21.7 MDD que son datos menores a los de su antecesora por alrededor de 9 MDD que sin embargo indican que el atractivo de ver el Palacio de Buckingham arder no es tan emocionante como ver la Casa Blanca en esa misma situación. Como sea la cinta obtiene una A- del CinemaScore que garantiza un buen boca a boca que lleve a la cinta sobre los 60 MDD cuando menos que es más o menos lo que costó. A nivel internacional arranca en 22 mercados con 12 MDD.
Deadpool cae al tercer puesto con 16.4 MDD con una caída de 47.3 MDD que sin embargo son más que suficientes para que la cinta entre (y de hecho inauguré) el exclusivo club de los 300 MDD lo cual a estas alturas es casi seis veces lo que costó en producción. Es la tercer cinta R más taquillera de todos los tiempos aunque es un tanto dificil que supere los 350 MDD de American Sniper que le antecede. A nivel internacional suma 362 MDD para un total global de 673.2 MDD.
Whisky Tango Foxtrot, dramedia con Tina Fey interpretando a una periodista de guerra estrena por debajo de las expectativas con 7.6 MDD (unos cinco millones de dólares menos de lo esperado). La cinta costó la fríolera de 35 MDD que será dificil que la cinta alcance, esperando cifras de cierre sobre los 20 MDD. 89% de su audiencia fue mayor de 25 años y 56% fueron mujeres, que en general le dieron una mediana B a la cinta.
Gods of Egypt va que vuela para el fracaso del año al derrumbarse un espantoso 64.6% en su segunda semana para apenas sumar 5 MDD con lo cual la cinta dificilmente supera los 22 MDD lo cual no sería un desastre biblico mitológico si la cinta no hubiera costado 140 MDD. A nivel internacional suma 49.6 MDD que implica que no lo ha hecho tan mal.
Risen confirma su éxito entre las audiencias cristianas al acumular 28 MDD que superan los 20 MDD que invirtieron en su producción, mientras los otros estrenos de la semana pasada caen en tierra de nadie. Eddie the Eagle cae 49% hasta los 3.1 MDD que como sea le ayudan a superar los 10 MDD mientras Triple 9 cae 65% para apenas alcanzar cifras similares.
1 | N | Zootopia | BV | $73,700,000 | – | 3,827 | – | $19,258 | $73,700,000 | – | 1 |
2 | N | London Has Fallen | Focus | $21,714,000 | – | 3,490 | – | $6,222 | $21,714,000 | $60 | 1 |
3 | 1 | Deadpool | Fox | $16,400,000 | -47.3% | 3,624 | -232 | $4,525 | $311,158,132 | $58 | 4 |
4 | N | Whiskey Tango Foxtrot | Par. | $7,600,000 | – | 2,374 | – | $3,201 | $7,600,000 | $35 | 1 |
5 | 2 | Gods of Egypt | LG/S | $5,000,000 | -64.6% | 3,117 | – | $1,604 | $22,848,320 | $140 | 2 |
6 | 4 | Risen | Sony | $3,885,000 | -43.0% | 2,507 | -408 | $1,550 | $28,650,923 | $20 | 3 |
7 | 3 | Kung Fu Panda 3 | Fox | $3,525,000 | -60.4% | 2,700 | -596 | $1,306 | $133,831,833 | – | 6 |
8 | 10 | The Revenant | Fox | $3,325,000 | -15.9% | 1,488 | -157 | $2,235 | $175,976,921 | $135 | 11 |
9 | 6 | Eddie the Eagle | Fox | $3,100,000 | -49.1% | 2,044 | +2 | $1,517 | $10,861,132 | $23 | 2 |
10 | 7 | The Witch | A24 | $2,509,453 | -50.5% | 1,715 | -489 | $1,463 | $20,920,027 | – | 3 |
11 | 5 | Triple 9 | ORF | $2,128,347 | -65.2% | 2,205 | – | $965 | $10,239,381 | – | 2 |
12 | 8 | How to Be Single | WB | $2,115,000 | -57.8% | 1,602 | -1,445 | $1,320 | $43,318,465 | $38 | 4 |
La próxima semana Paramount estrena el thriller 10 Cloverfield Lane, cinta producida por J.J. Abrams narra la historia de una mujer que despierta atrapada en un sotano por un hombre que dice haberla salvado de un ataque químico que dejó la tierra inhabitable. Es definida como una sucesora espiritual de Cloverfield. Sony/Columbia estrena la comedia de espías The Brothers Grimsby con Sacha Baron Cohen y Penelope Cruz. Focus Features lanza el drama bíblico The Young Messiah sobre la vida de un jóven Jesucristo. Finalmente Lionsgate lanza la comedia romántica afroamericana The Perfect Match.
#Christopher