Interrumpimos este artículo para dar un aviso muy especial…
Parte de la idea de The Infinity Well es publicar artículos semanales sobre cosas que me llaman la atención, y espero que también sean de su agrado. Hasta el momento ha habido casi de todo, 9 artículos sobre figuras de acción, 6 de cómics, 5 sobre videojuegos, 2 de guasa, 2 de cine, uno mixto (mezcla televisión, cine, cómics, literatura y videojuegos), uno sobre el Star Wars Day y uno que habla sobre lo que trata esta columna. De esos 27 artículos hay dos, los de Konami y Soulcalibur, que me dan pena porque siento que no pude organizar bien mis ideas y quedaron algo caóticos. Además, hay otro, el de James Bond, que me da muchísima vergüenza porque por falta de tiempo no pude explayarme y parece que, por falta de ideas, usé una noticia para la columna.
En general, creo que la mayoría de los 24 artículos restantes quedaron bastante satisfactorios salvo por los de las guías visuales de la Black Series, el primero de Don Rosa y el de Carl Barks, a los cuales creo que les falta información complementaria y mi opinión del contenido, respectivamente.
La falla más grande que le veo a esta columna es su periodicidad. Originalmente tenía contemplado publicarla semanalmente los lunes, pero sólo siete artículos se han publicado en lunes. Afortunadamente, las primeras 14 semanas había un artículo nuevo, pero luego hubo un hueco durante dos semanas en los que la columna brillaba por su ausencia. Esto lo corregí en Diciembre cuando publiqué durante dos semanas dos artículos semanales. Por desgracia, este año la periodicidad ha dejado mucho que desear. Inicialmente había huecos de una o dos semanas, loc cuales se convirtieron en huecos de seis o siete semanas en los que no ha habido artículos y hasta la fecha no he hecho nada por arreglar eso.
En fin, a lo que voy es que quiero cambiar la dinámica de la columna. Voy a tratar de hacer que la columna salga semanalmente (tal vez en martes o jueves) pero por falta de tiempo esto no siempre va a ser posible. Si me retraso, espero poder posteriormente, si el tiempo me lo permite, publicar dos artículos por semana para ponerme al corriente en lo que me he retrazado. Hay suficientes ideas y material para hacer o continuar varias docenas de artículos, lo que falta es tiempo para hacer que estos sean lo suficientemente extensos e informativos para que valgan la pena.
Ahora si, he aquí el artículo prometido…
En la New York Toy Fair 2015 (Febrero 14-17), Diamond Select Toys mostró por primera vez dos de las figuras (Ray Stantz y Winston Zeddemore) de su línea de 7” de la película de Ghostbusters de 1984. Durante años DST había sacado a la venta mercancía de los Ghostbusters pero, a pesar de que ya tenían experiencia produciendo monos de esta escala (Marvel Select), nunca habían sacado figuras de los Ghostbusters en este tamaño (lo único que había eran los Minimates).
La primera oleada de figuras salió a la venta a principios de este año, sin embargo, DST aprovechó el 2015 para mostrar, en diversas convenciones, todas las figuras que originalmente estaban planeadas. En la San Diego Comic-Con International 2015 (Julio 9-12), mostraron a Ray, Winston y ocho figuras adicionales (Louis Tully, Peter Venkman, Dana Barrett, Slimer, Janine Melnitz, Gozer, Walter Peck y Terror Dog). En la New York Comic Con 2015 (Octubre 8-11), mostraron a Ray, Winston, Louis, Peter, Dana, Slimer y dos figuras adicionales (Egon Spengler y Quittin’ Time Ray).
Estas figuras, que están esculpidas por Gentle Giant y incluyen diversos accesorios, vienen en dos presentaciones: La versión Select y la normal. Las figuras de la versión Select tienen un costo de US $24.99, vienen con una pieza de diorama para formar la escena de la azotea del final de la película, y sólo se pueden comprar en tiendas de cómics o especializadas. Las figuras de la versión normal tienen un costo de $19.99, no traen la pieza del diorama y de momento sólo se pueden conseguir en una tienda de juguetes llamada Toys ‘R Us.
Originalmente la línea consistía de 12 figuras, divididas en 4 oleadas, que se mencionan en los párrafos anteriores. Sin embargo, DST decidió agregar tres figuras a la línea (Slimed Peter, Library Ghost y Taxi Driver Ghost). Además, aparentemente va a haber una figura exclusiva para la SDCC 2016 (Marshmallow Covered Peter).
Debido a que de momento sólo han salido dos de las cinco oleadas (DST les llama “series”), este artículo se va a ir actualizando conforme haya más información e imágenes disponibles de las figuras restantes.
La gran mayoría de las imágenes fueron obtenidas de la páginas de Facebook de DST y Amazon de los Estados Unidos, y sólo necesitan hacer clic en ellas para verlas de mayor tamaño.
Primera Oleada
Esta oleada salió a la venta el 3 de Febrero del 2016 y está compuesta por: Ray Stantz, Winston Zeddemore y Louis Tully (poseído por Vince Clortho).
Segunda Oleada
Esta oleada salió a la venta el 20 de Abril del 2016 y está compuesta por: Peter Venkman, Egon Spengler y Dana Barrett (poseída por Zuul).
Tercera Oleada
Esta oleada, según la página de Previews World, va a salir a la venta el 28 de Septiembre del 2016 y está compuesta por: Slimer, Janine Melnitz y Quittin’ Time Ray.
Coming
Soon
Coming
Soon
Coming
Soon
Coming
Soon
Coming
Soon
Coming
Soon
Cuarta Oleada
Esta oleada, según información proporcionada por DST, va a salir a finales del 2016 y está compuesta por: Gozer, Walter Peck y Slimed Peter.
Quinta Oleada
Esta oleada, según información proporcionada por DST, va a salir a principios del 2017 y está compuesta por: Terror Dog, Library Ghost y Taxi Driver Ghost.
Figura Exclusiva
De acuerdo a información obtenida de Entertainment Earth, esta figura va a venderse en la San Diego Comic-Con 2016, va a tener un costo de $19.99 (lo cual significa que no se necesita para completar el diorama) y va a ser de producción limitada (3,000 piezas).
Lo único que falta para que esta línea de monos esté completa es un Stay Puft Marshmallow Man y un Ecto-1 de buen tamaño y precios razonables (no tienen que ser de escala exacta). Actualmente DST tiene dos alcancías de vinilo de Stay Puft de 11” (a un costo de US $29.99 cada una) que se ven pequeñas si se ponen lado a lado con estas figuras y una alcancía de vinilo de Stay Puft de 24” que está bastante cara (US $124.99). Cualquiera de ellas se puede usar para acompañar al diorama. El Ecto-1 de momento brilla por su ausencia.
11″ Stay Puft, 11″ Burnt Stay Puft y 24″ Stay Puft
Who ya gonna call? The 1984 Ghostbusters Select, that’s who!!!
#Solid

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here