♫ Tropecé de nuevo y con la misma piedra…
Y en esto de la taquilla no se si he de triunfar… ♫
 
Warner y DC se llevan el mismo chasco que en marzo ya que Suicide Squad sufre un repeluz similar por parte de la audiencia que provoca que la cinta se desplome un 67%, apenas dos puntos mejor que Batman v. Superman (que cabe recordarlo, abrió 40 MDD arriba). Al parece la razón es la misma: el boca a boca de la cinta es mediocre (o malo) y la audiencia no-fanática de DC no está interesada en ver la cinta. Pese a todo, la cinta logra conservar el primer lugar y sumar 43.7 MDD con los que la cinta entra al exclusivo club de los 200 MDD (suma 222 MDD) y tiene buenas expectativas para cerrar sobre los 300 MDD. Warner empezará a hacer costumbre de celebrar grandes números de apertura y luego hacer como que la Virgen le habla cuando sus cintas se derrumben y no superen la recaudación total de a quienes supuestamente venció (porque no, con esas caídas difícilmente superará a los Guardianes o Deadpool).
 
A nivel internacional no le va tan mal y suma 58.7 MDD en 62 mercados para un total de 242.5 MDD internacionales. Argentina con 2.5 MDD e Italia con 2.2 MDD son sus nuevos mejores mercados, mientras que Reino Unido con 29 MDD, Brasil con 22 MDD y México con 19.5 MDD son sus mejores mercados internacionales.
 
En segundo lugar y debutando con gran fuerza tenemos Sausage Party, la nueva comedia animada para adultos de Seth Rogen que debuta con potentes 33.6 MDD, muy por arriba de lo esperado por los trackings. La cinta recibió grandes reviews (82% en los tomates) y una regular B de la audiencia (que seguramente se sintió algo perturbada en algunos sectores). Es incierto como funcionara en el largo plazo pues el boca a boca puede tirarla mucho o poco. Pero cuando menos ya superó los 19 MDD que costó. Si repite la trayectoria de Ted 2 (abrió idéntico) recaudará sobre los 65 a 70 MDD.
 
En tercer sitio debuta un nuevo remake de Disney, en esta ocasión Pete’s Dragon, reimaginación de la relativamente desconocida cinta de Disney de 1977. La adaptación estelarizada por Bryce Dallas Howard y Robert Redford debuta con 21.5 MDD lo cual son números bastante flacos y recuerdan a The BFG de Spielberg que debutó en julio y tampoco hizo grandes números. La diferencia radica en el costo pues (sorprendentemente) Pete’s Dragon costó apenas 65 MDD, la mitad que The BFG (uno pensaría que ese dragón fue más costoso). La cinta recibió muy buenas críticas (86% en los tomates) y dejó buen sabor en la audiencia (una redonda A del CinemaScore) así que técnicamente debería superar los 53 MDD de The BFG y colectar al menos los 65 MDD de presupuesto. La cinta se enfrentó a que la audiencia está agotada y gastada tras el intenso verano cinematográfico y que se trata de una propiedad bastante oscura que salvo por la generación X (aquellos de entre 35 y 45 años) es bastante desconocida. Vamos, pocos niños deben conocerla pues los live-actions clásicos de Disney no tienen la absoluta universalidad y atemporalidad de sus cintas animadas. En el resto del mundo abre en 12 mercados que le reportan 5.1 MDD.
 
Jason Bourne tiene una complicada tercera semana y cae 39% hasta los 13.6 MDD con los que la cinta alcanza los 126.7 MDD que de menos cubre los costos de producción de la cinta. A nivel internacional suma unos sólidos 119 MDD. Bad Moms por su parte tiene una elegante caída de 18.8% y suma 11.4 MDD con lo que alcanza los 71 MDD que es 3.5 veces su presupuesto. La cinta ahora sueña con los 85 MDD.
 
The Secret Life of Pets no se cansa y suma 335 MDD mientras que se dispone a cerrar sobre los asombrosos 350 MDD mientras que a nivel internacional suma 40 MDD para un total de 256.7 MDD. Star Trek Beyond alcanza los 139 MDD y cerrará sobre los 150 MDD.
 
Florence Foster Jenkins es el tercer estreno de la semana debutando con 6.5 MDD que es muy similar a lo que realizó Ricki and the Flash el año pasado, también estelarizado por Meryl Streep. La cinta también estrena con muy buenas críticas (86% en los tomates) y la audiencia le dio una bonita A-. Todo apunta a unos 20 MDD como meta final.
11Suicide SquadWB$43,770,000-67.3%4,255$10,287$222,874,728$1752
2NSausage PartySony$33,600,0003,103$10,828$33,600,000$191
3NPete’s DragonBV$21,501,0003,702$5,808$21,501,000$651
42Jason BourneUni.$13,620,000-39.2%3,528-511$3,861$126,782,345$1203
53Bad MomsSTX$11,450,000-18.2%3,188-27$3,592$71,461,293$203
64The Secret Life of PetsUni.$8,840,000-23.1%2,958-459$2,989$335,942,075$756
75Star Trek BeyondPar.$6,800,000-32.2%2,577-686$2,639$139,679,949$1854
8NFlorence Foster JenkinsPar.$6,580,0001,528$4,306$6,580,0001
96Nine Lives (2016)EC$3,500,000-44.0%2,264$1,546$13,550,8252
107Lights OutWB (NL)$3,220,000-46.4%1,652-929$1,949$61,134,818$4.94
118NerveLGF$2,650,000-45.5%1,777-761$1,491$33,098,3953
129Ghostbusters (2016)Sony$2,315,000-50.5%1,437-1,108$1,611$121,724,002$1445
1310Ice Age: Collision CourseFox$2,020,000-53.3%1,548-1,190$1,305$58,693,271$1054
1411Finding DoryBV$1,402,000-28.4%631-491$2,222$476,815,0609
La próxima semana Universal lanza vía Focus Feature, la nueva producción de Laika, los creadores de la versión animada de Coraline, en Kubo and the Two Strings, la cual relata la odisea de un niño que desata un antiguo espíritu que desea tomar venganza contra su hogar. Warner Bros. debuta la comedia R War Dogs con Johah Hill y Miles Teller interpretando a dos jóvenes empresarios que ingresa a una iniciativa poco conocida para participar en contratos de guerra durante la invasión a Irak. Finalmente, Warner debuta lo que podría ser el último gran blockbuster del verano en Ben-Hur, nueva versión del clásico bíblico de 1959.

#Christopher