Tom Hanks regresa al primer lugar de taquilla.
Sully, el nuevo drama de Clint Eastwood, estelarizado por Tom Hanks interpretando al piloto Chesley ‘Sully’ Sullenberg, quien en 2009 realizó un impresionante acuatizaje forzoso y posteriormente se vio inmiscuido en un escandalo donde aparentemente el acuatizaje era un incidente evitable. La cinta estrena con 35.5 MDD lo cual es el quinto mejor estreno para un septiembre y el primer filme de Tom Hanks en estrenar en primer lugar desde Ángeles y Demonios en 2009. La cinta recibió magníficas críticas en los tomates (83%) y la audiencia, compuesta en un 80% por mayores de 35 años (56% mujeres, el resto hombres) le dio una bonita A en el CinemaScore. Así que debería tener no sólo un buen boca a boca, sino buen sostenimiento en las semanas por venir, debido a que su perfil adulto hace que su público se movilice más lentamente a las salas.
En segundo sitio con 15 MDD estrena el drama When The Bough Breaks, la cinta, que enfocó su campaña a las audiencias afroamericanas y amantes del horror, no corre con la suerte de otros títulos similares de Screen Gems que han logrado estrenos por alrededor de los 25 MDD. Sin duda no le ayuda el espantoso 0% en los tomates (aunque sean pocas reseñas) así como la mediana B de la audiencia, así que lo predecible es que la cinta se derrumbe y cierre sobre los 25 MDD aunque habrá que considerarla un éxito debido que a costó la bicoca de 10 MDD.
El tercer sitio le corresponde a Don’t Breathe que alcanza los 66 MDD tras sumar unos bonitos 8 MDD y el cuarto a Suicide Squad que con 5.6 MDD alcanza los 307 MDD. La cinta estará cerrando sobre unos 320 MDD como máximo.
The Wild Life, cinta animada europea distribuida por Lionsgate/Summit estrena en quinta posición con unos muy flojos 3.4 MDD. La cinta, que narra la épica aventura literaria de Robinson Crusoe, desde el punto de vista de los animales no recibió buenas críticas (15% en los tomates) y tampoco le gustó mucho a la audiencia (esa B- esta cerca de una C que ya es mala) así que básicamente será un milagro si llega a los diez millones de dólares.
Kubo and the Two Strings llega a los 40 MDD mientras que Pete’s Dragon alcanza los 70 MDD. Ambas cintas han tenido una muy consistente corrida en cartel habiendo alcanzado un múltiplo de 3.5x respecto de sus respectivos números de apertura.
No Manches Frida cae un bonito 41% en su segunda semana sumando 2.1 MDD a su cuenta con lo cual alcanza los 7.3 MDD. La cinta estrena la próxima semana en México lindo y querido.
El otro estreno de la semana le hace honor a su nombre. The Disappoinments Room es una horrible decepción. Estrena en decimo séptima posición con 1.4 MDD, un horrible 0% en los tomates (igual con 7 críticas) y una espantosa, realmente horrible D en CinemaScore. Costando apenas 15 MDD esta cinta está perdiendo dinero si o si.
1 | N | Sully | WB | $35,505,000 | – | 3,525 | – | $10,072 | $35,505,000 | $60 | 1 |
2 | N | When the Bough Breaks | SGem | $15,000,000 | – | 2,246 | – | $6,679 | $15,000,000 | $10 | 1 |
3 | 1 | Don’t Breathe | SGem | $8,210,000 | -48.1% | 3,384 | +333 | $2,426 | $66,833,158 | $9.9 | 3 |
4 | 2 | Suicide Squad | WB | $5,650,000 | -43.0% | 3,103 | -189 | $1,821 | $307,407,853 | $175 | 6 |
5 | N | The Wild Life (2016) | LG/S | $3,400,000 | – | 2,493 | – | $1,364 | $3,400,000 | – | 1 |
6 | 3 | Kubo and the Two Strings | Focus | $3,230,000 | -49.3% | 2,335 | -650 | $1,383 | $40,847,680 | $60 | 4 |
7 | 4 | Pete’s Dragon (2016) | BV | $2,938,000 | -53.7% | 2,685 | -587 | $1,094 | $70,016,653 | $65 | 5 |
8 | 7 | Bad Moms | STX | $2,830,000 | -40.6% | 1,888 | -418 | $1,499 | $107,526,266 | $20 | 7 |
9 | 9 | Hell or High Water | LGF | $2,600,000 | -41.4% | 1,445 | +142 | $1,799 | $19,823,734 | $12 | 5 |
10 | 5 | Sausage Party | Sony | $2,300,000 | -55.7% | 2,071 | -695 | $1,111 | $93,182,579 | $19 | 5 |
11 | 12 | No Manches Frida | LGF | $2,150,000 | -41.5% | 465 | +103 | $4,624 | $7,368,782 | – | 2 |
12 | 6 | War Dogs | WB | $2,030,000 | -57.8% | 1,781 | -1,067 | $1,140 | $39,804,718 | – | 4 |
13 | 8 | The Light Between Oceans | BV | $1,826,000 | -61.7% | 1,500 | – | $1,217 | $9,437,026 | $20 | 2 |
14 | 11 | Jason Bourne | Uni. | $1,790,000 | -54.8% | 1,510 | -466 | $1,185 | $158,771,290 | $120 | 7 |
15 | 10 | Mechanic: Resurrection | LG/S | $1,750,000 | -60.6% | 1,901 | -357 | $921 | $18,696,261 | – | 3 |
16 | 13 | The Secret Life of Pets | Uni. | $1,540,000 | -56.4% | 1,410 | -659 | $1,092 | $361,837,775 | $75 | 10 |
17 | N | The Disappointments Room | Rela. | $1,400,000 | – | 1,554 | – | $901 | $1,400,000 | $15 | 1 |
La próxima semana Universal estrena Bridget Jones’ Baby, tardía (han pasado catorce años) secuela del popular rol que catapultó a la fama a su protagonista Renee Zellweger quien junto con Colin Firth se enfrentan a la aventura de un bebé. Lionsgate estrena por su parte Blair Witch, nueva versión de la popular saga que lleva dieciséis años dormida y que en su momento generó un popular subgénero de terror de cámara borracha. Open Road Films estrena Snowden, thriller político de Oliver Stone basado en la vida de Edward Snowden, empleado y contratista de la CIA y la NSA que copió y divulgó información confidencial del gobierno de Estados Unidos. Finalmente, Pureflix estrena el documental cristiano Hillsong – Let Hope Raise, basada en la popular banda de música cristiana australiana del mismo nombre.
#Christopher