Deadline informa que James Gunn ha sido vuelto a contratar por Marvel Studios para dirigir Guardians of the Galaxy v3, Mike Fleming Jr confirmó con los representantes de Gunn la veracidad de esta información.
El director, quién también escribió el guion y seleccionó el soundtrack, fue despedido en junio del año pasado por presión de la empresa madre de Marvel Studios, Walt Disney, al resurgir una serie de tweets con mas de 10 años de antigüedad donde un joven James Gunn, entonces un realizador menor que recurría al humor provocador, hacia bromas de pedofilia.
Pese al apoyo de la industria y sus colaboradores en la película, seguido de una inmediata disculpa por parte del director, este fue despedido y se temía por el destino de la franquicia. Dado que a diferencia de otras propiedades Marvel Guardians of the Galaxy v3 es un proyecto totalmente integrado a James Gunn, una vez que Warner anunció sus intenciones de contratarlo para revitalizar la franquicia de Suicide Squad (donde fungirá como escritor y director) las aventuras de Star-Lord y compañía se sentían cada vez más lejanas.
Mas el polvo se ha disipado y Gunn vuelve al mando de la nave espacial y aunque aún no hay fecha – primero tiene que terminar su película en el universo DC, podemos confiar que los forajidos más buscados del universo Marvel regresan para cerrar la primera gran space opera de nuestro siglo y probablemente mantengan la puerta abierta para que Gunn continúe supervisando el lado cósmico de Marvel.
James Gunn en su Twitter se ha expresado sobre la situación:

¿Cómo les hace sentir esta noticia? ¿Más vale tarde que nunca? ¿Ni Perdón ni Olvido? ¿Ojalá Gunn volviera a hacer películas de terror? Compartan sus opiniones

El Elenco de Guardianes de Galaxia Vol 2.

Fuente: Deadline