La reportera del crimen debe estar muy orgullosa

Escrita y dirigida por el maestro Rian Johnson (el director y escritor de la mejor cinta de Star Wars, Los Ultimos Jedi), Entre Navajas y Secretos nos presenta el misterio de la muerte de Harlan Trombey (Christopher Plummer) un afamado escritor de misterio qué aparentemente se suicidó. Pero cuando el afamado investigador privado Benoit Blanc (Daniel Craig) se interesa en el caso, toda la familia de Thombrey será sospechosa de un posible crimen. Completan el elenco, Chris Evans, Jamie Lee Curtís, Ana de Armas, Michael Shannon, Toni Collette y Don Johnson.

Rian Johnson refrenda una vez más porque es un talentoso y virtuoso cineasta. Entre Cuchillos y Secretos es una divertida y emocionante cinta de misterio que retoma los mejores trucos del género popularizados por Ágatha Christie sabiendo además subvertir ciertas expectativas de la trama para explorar todas las intrigas, traiciones y mentiras que se ocultan tras esa familia. Eso sí, la infaltable escena donde todo se revela y toma sentido es magnífica.

En eso además es muy eficiente el uso que Johnson le da a su elenco, pues resalta el fantástico trabajo actoral de todos. Daniel Craig, Ana de Armas, la gloriosa Jamie Lee Curtís y nuestro querido Chris Evans son quienes más resaltan pero toda la familia es igual de desternillante, perturbadora y el perfecto ejemplo de parasitaría. Además resulta divertidisima como el guion tira un monto de material y datos que eventualmente se dedica a amarrar y utilizar con eficiencia.

Entre Navajas y Secretos es una película que honra el género de misterio y crímenes, con un elenco de primer nivel, un guion sólidamente escrito y la mano de un director virtuoso que nos muestra todas y cada una de sus fabulosas habilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here