VII. World of Smallville

Si bien soy relativamente agnóstico en lo que respecta a Jor-El y Krypton, en cuanto a los Kents soy radical: son ESENCIALES para el personaje. Tienen que ser hermosos e intachables. Tienen que representar lo mejor de la humanidad. El corazón de Clark tiene que ser potenciado por las enseñanzas de sus padres. La mayoría de las versiones dentro y fuera de la pantalla lo cumplen.

Aunque hay que admitir que tienden a poner expectaciones demasiado pesadas en su hijo. Ya sea Frances Morris dando un disfraz a George Reeves en la premiere de The Adventures of Superman o Glenn Ford diciendo a su hijo que estaba aquí por una razón en Superman, todos esperan que Clark sea un modelo intachable de humanidad. Que lo es, pero sigue siendo mucho que cargar. Y esto sin mencionar las versiones más teológicas de Jor-El en el que le dice “Se un Dios, bye”. La iteración más exitosa fuera de las paginas ha sido John Schneider en Smallville, beneficiando por una amplia cantidad de tiempo para enseñar a su hijo cómo ser una mejor persona.

Es por eso que la interpretación de Pruitt Taylor Vance es tan generacional a pesar de su poco tiempo en pantalla. Estos Kent no son los super modelos podridos por dentro de la versión anterior y ni siquiera los viejitos super cool de Lois & Clark, son personas mayores y humildes, con un par de vacas en una pequeña granja que apenas les da para subsistir. Y es una banca toda vieja y mohosa que Pa le da a Clark, dolido ante la revelación de sus menos que honorables padres biológicos, una de las frases más sinceras y hermosas que he visto:

Parents are not here to tell their children who they are supposed to be. We are here to give them tools

Una de las balas más poderosas en el arsenal de James Gunn es la manera en la que retrata las relaciones entre padres e hijos, pero nunca había sido tan emotivo y exacto que en esta maravillosa escena entre Pa y Clark. Toda la escena esta recargada con una enorme cantidad de resonancia emocional que rara vez hemos visto en una adaptación de Superman y cuyas implicaciones reverberan no solo en esta historia, sino en un fundamental entendimiento de lo que Superman representa.

Entonces, una vez más: ¿Qué hace a Superman, Superman? Su tiempo en Smallville, con Jonathan y Martha Kent.

O como dice Pa, sus elecciones.

Entonces, reformulando: ¿qué elecciones hacen a Superman, Superman?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí