Según el sitio Heroic Hollywood, los rumores dicen que Warner Bros. está tan encantado con el desempeño de Ben Affleck como Batman que quiere que Batman v Superman: Dawn of Justice lo  muestre de manera aún más prominente.

Esto no es muy sorprendente.  Affleck se está posicionando como una de las fuerzas creativas detrás del Universo DC en el cine. Además de la pelicula de Lego que contará con el genial Will Arnett una vez más dándole voz al personaje, Warner hace unas semanas dio luz verde a una nueva película en solitario del Caballero de la Noche con Affleck como protagonista; y mientras que Man of Steel dividió a la crítica y al público y tuvo una nada despreciable pero ligeramente decepcionante recaudación en taquilla, las dos últimas cintas de Batman fueron grandes éxitos. Por su parte, aunque Henry Cavill fue bien recibido en su actuación como Superman, no alcanzó los niveles legendarios que otros actores lograron al interpretar al personaje.

Además, si bien Superman es uno de los superhéroes más conocidos del planeta, no es actualmente el más popular. O segundo. Ni siquiera tercero. Tal vez cuarto. La última cinta de Iron Man recaudó más de mil millones de dólares, y recordemos que ninguna cinta de Spider-Man ha recaudado menos de 700 millones en la taquilla mundial, así que se entiende por qué los ejecutivos de Warner quieren más murciélago y menos inmigrante ilegal.

Podrían hacer como lo hizo Marvel. Es obvio que la estrella de Robert Downey Jr. opaca a todos sus co-estelares, pero Marvel se encargado de darle su justo lugar a Captain America en su universo. Pero Warner Bros. y DC no han mostrado tener la paciencia o planificación para realizar algo así.

Zack Snyder después aclaró que la razón por la que Batman es más prominente en su cinta es porque Superman «Ya tuvo una película de Superman entera para él». Explicando cómo ve a los personajes:

“What we went after was the humanity of each character. We tried to say, ‘What would Batman have to do to unravel Superman, and what would Superman have to do to unravel Batman?’ Their conflict is based on each others’ understanding of the other’s weakness. The fun of that is when you’re dealing with these mythological creatures—to make them human again, bring them back to earth. And to do that you have to know the rules before you can break them. They have to go all the way to the stratosphere before you can bring them back down.”

Cómo planea buscar la humanidad de los personas cuando no ha logrado encontrar nada parecido en todas sus cintas anteriores es una pregunta que todavía no ha sido contestada.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 26 de Marzo del 2016. Man of Steel 2 tiene una fecha tentativa de estreno por ahí del dos mil nunca.

Fuente: Heroic Hollywood, The Daily Beast

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here