Originalmente tenía en mente un tema diferente para el Infinity Well de esta semana; sin embargo, el domingo pasado, mientras revisaba las solicitaciones de cómics para el mes de noviembre, me topé con este cómic y el fan de James Bond que tengo dentro se empezó a emocionar. El problema es que he estado muy ocupado esta última semana, lo cual significaba hacer el anuncio en una simple nota o postergarlo por una semana o más. Lo malo es que hacer una simple nota sería un insulto para este gran personaje, y el fan del agente 007 no podía esperar una o dos semanas mas para dar a conocer esta noticia, así es que decidí postergar mi artículo original y ponerme a redactar y pulir este en mis ratos libres. Así es que sin mayores preámbulos, y con dos días de retraso (siendo justos, el Infinity Well del Punch-Out!! salió dos días antes), los dejo con la más reciente edición de esta columna.
 
El 7 de Octubre del 2014, Dynamite Entertainment anunció que había adquirido los derechos para publicar en exclusividad cómics (en papel y digital) y novelas gráficas del agente 007, James Bond.
 
 
El comunicado de Dynamite no reveló muchos datos: Dijeron que tienen planes de publicar adaptaciones visuales de las novelas de Ian Fleming y nuevas historias del intrépido espía británico, pero no informaron por quienes iba a estar conformado el equipo creativo y tampoco dieron una fecha concreta de publicación (solo que sería a partir del 2015). El otro detalle que divulgaron en su comunicado fue su intención de publicar el origen del personaje pre-Casino Royale, algo que ha sido referenciado brevemente en las novelas y películas.
 
El personaje que creó Ian Fleming en 1953, el cual está inspirado en varios individuos que conoció durante la Segunda Guerra Mundial (cuando fue miembro de la División de Inteligencia Naval de la Gran Bretaña), ha tenido una ilustre carrera en el cine y en los libros de novela, mas no en el mundo de los cómics. James Bond ha aparecido en tiras cómicas en los periódicos de Gran Bretaña (la cual pasó por las manos de varias casas editoriales de 1958 a 1983), las adaptaciones oficiales de algunas de las películas (Dr. No, For Your Eyes Only, Octopussy, License to Kill y GoldenEye) y en algunas historias originales publicadas por Dark Horse (Permission to Die, Serpent’s Tooth, A Silent Armageddon, Light of My Death, Shattered Helix, Minute of Midnight y The Quasimodo Gambit) pero fuera de eso el personaje ha brillado por su ausencia en los cómics en inglés, los cuales se han publicado de manera errática y en algunos casos, incompletos.
 
El 6 de Julio de este año, Dynamite emitió un segundo comunicado en el cual se revela que el cómic va a ser un “ongoing” y va a contar con los talentos de Warren Ellis (Transmetropolitan) y Jason Masters (Wolverines, Batwoman) para su primer arco.
 
Este nuevo comunicado reveló que el primer arco, titulado VARGR, va a ser una historia contemporánea del personaje (la historia que relata el origen secreto del agente 007 la tienen reservada para después). El plan de Dynamite es alternar entre historias contemporáneas (escritas por Ellis), las adaptaciones de las novelas originales de Fleming (a cargo de diversos equipos creativos) y la historia que detalla el origen del espía ficticio más famoso de todos los tiempos.
 
 
Lo que me llama más la atención de este proyecto es Ellis, autor que a pesar de odiar a los superhéroes, ha sido el arquitecto de varias historias icónicas que involucran superhéroes o personajes con súper poderes (Thunderbolts #110-121, Nextwave: Agents of H.A.T.E. #1-12, Iron Man #1-6, Stormwatch Vol. 1 #37-50 y Vol.2 #1-11, The Authority #1-12 y Planetary #1-27). Si ha sido capaz de hacer historias muy buenas para un género que detesta, ¿de qué será capaz escribiendo historias de un personaje que encuentra fascinante?
 
El primer número de esta serie sale a la venta el miércoles 4 de Noviembre de este año, dos días antes del estreno mundial de la nueva película de la franquicia, Spectre.
 
Tal vez el cómic no sea canónico (lo cual de momento se desconoce) y Ellis, como acostumbra, dure unos cuantos arcos a cargo del cómic y después se vaya a otro proyecto y el cómic baje de calidad. Independientemente de ello, yo quiero mi copia y pienso disfrutar del viaje mientras dure.
 
#Solid
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here