Should Auld Acquaintances be Forgot”, Christmas with the Superheroes #2

Es la víspera de Navidad, y Boston Brand, mejor conocido como Deadman, se encuentra haciendo actos de bondad anónima por las calles. Pero como suele suceder en durante las fiestas, le pega una terrible depresión causada por el hecho de que, bueno, es un fantasma y nadie lo ve. Se encuentra completamente solo.
Decide poseer a un transeunte al azar, para tener al menos un poco de contacto humano. Pero pronto se da cuenta de que lo que está haciendo es falso. Simplemente le esta robando la felicidad a una pobre persona inocente.

Decide dirigir su furia hacia Rama, la entidad/Dios que le concedió la vida después de la muerte. Hasta que se topa con una misteriosa joven rubia.

La joven lo confronta con el origen de su depresión. Boston añora la gloria y los halagos de sus tiempo como circense.

Y aprovecha para darle una cátedra sobre el significado del heroísmo:

«We do it because it needs to done.»

Justo en los superhéroes.

Al final, la joven le revela su nombre a Boston, pero él no la reconoce, ni sabe porque parece tener habilidades sobrenaturales.

Desde que se publicó esta historia, Kara Zor-El, mejor conocida como Supergirl, es parte una vez más del Universo DC, pero en esas fechas, poco después de Crisis on Infinite Earths, había sido borrada de la continuidad. No sólo había muerto durante esa historia, sino que había sido borrada retroactivamente de la existencia.

Claro, nada de eso importa. «Should Auld Acquaintances be Forgot» es una bella historia que engloba lo mejor de la Navidad y de los superhéroes, con un hermoso arte de Dick Giordano y un guión de Alan Brennert. Él ha escrito muy pocos comics, pero todos fueron geniales, en particular los de Batman. Si pueden encontrarlas, se las recomiendo ampliamente.

–Héctor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here