Me enteré de esta película al poco tiempo de la entrega anterior de los Oscars e inmediatamente me llamo la atención, ya que Iñarritu es director que no acostumbra (o acostumbraba) sacar películas tan rápido (como, por poner un ejemplo Woody Allen). Ya desde ese entonces, se hablaba que seguramente esta no nada mas estaría nominada, tal vez volvería a ser la ganadora y que el que seguramente si ganaría sería DiCaprio (en serio leí todo esto en marzo o abril de el año pasado). A mi en general no me gusta el cine de Iñarritu porque me parece un director algo (o muy) pretencioso y en general sus películas me terminan aburriendo, pero si me imagine que lo mas seguro es que la tendría que ver si quería ver todas las nominadas. No fallé.

La película es sobre un grupo de expedicionarios que están cazando animales para tomar sus pieles y venderlas. Un día tienen un problema con un grupo de indios norteamericanos y tienen que huir, sin embargo uno de ellos, Hugh Glass cae enfermo y deciden no llevarlo. El jefe de la expedición decide que se queden junto a el su hijo (que es mitad indio) y otros dos hombres, sin embargo uno de ellos, John Fitzgerald lo odia ya que ha tenido problemas anteriores con los indígenas y aprovecha un descuido para matar a el hijo de Glass y después dejarlo por muerto. Pero Glass no ha muerto y ahora recuperado ha decidido buscar venganza.

No se si se sea la mejor película de Iñarritu (en su momento a mi si me gusto Amores Perros, pero pues, no la he vuelto a ver), pero si es mejor que su basura de el año pasado. Al igual que como comente con Bridge of Spies se nota que la película esta hecha para ser nominada (y, a diferencia de la otra, tal vez esta si podría ser la ganadora). La escena inicial con el ataque de los indios me parece muy bien realizada. Sin embargo la película tiene el problema de muchas de las de este realizador. Es demasiado lenta (demasiado) y muy, muy larga. Y se nota (porque hay películas tan buenas que, aunque duren igual o mas son tan dinámicas que ni se nota).

Uno de los puntos mas fuertes son las actuaciones. No se si esta sea la mejor actuación de DiCaprio pero igual y si es su segundo mejor papel y estoy casi seguro que por fin le van a dar el premio*. En frente tiene a un Tom Hardy que, sin haber visto todavía a Stallone en Creed, si me parece el mejor de los otros cuatro nominados (y eso que Mark Rylance también me gusto mucho) y si le dieran el premio no me molestaría.

El guión no me encanto. Insisto que me parece demasiado lenta y algo aburrida. Ahora, sobre la fotografía (de la cual no he hablado en las otras películas) la verdad es que si me parece maravillosa y ojala le den otro premio al Chivo. Aún así, como comente en su momento sobre «The Tree of Life», esta es tan buena que tapa algunas carencias que pudiera tener la película.

En fin, la verdad es que es una película regular, no un completo desperdicio de mi tiempo, pero tampoco algo que quiera volver a ver.

7/10

#Yun

*Al momento de escribir estas líneas no había visto el trabajo de Michael Fassbender en Steve Jobs. Con todo lo que me gusto DiCaprio en esta, creo que Fassbender lo hace mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here