El dúo dinámico se apodera de la pantalla. 
 
A pesar de las críticas demoledoramente desfavorables, Batman v Superman: Dawn of Justice es la cinta más taquillera en todo el mundo. Warner supo vender bastante bien lo que es básicamente el enfrentamiento de dos de los personajes más icónicos en la historia del entretenimiento global. La cinta estrena con unos impresionantes 170.1 MDD a lo largo de tres días con lo cual es el mejor estreno para una cinta en Marzo, en fin de semana de Pascua, de una película de Warner y de una película basada en un personaje de DC Comics. 
 
Como mencionaba la cinta tuvo unos espantosos reviews (29% en los tomates) y la respuesta de la audiencia tampoco fue tan favorable. La cinta obtiene una mediocre B en el CinemaScore lo cual indica que la respuesta de la audiencia no fue tan entusiaste (a diferencia de los críticos, las audiencias suelen ser más barco por lo cual un blockbuster de este tipo regularmente sacan una A- cuando menos). 62% de sus audiencias fueron masculinas y le dieron una B- a la cinta, mientras que el 38% de espectadores mujeres le dieron la B cerrada. Aunque estableciendo rangos de edades la cosa se torna interesante pues los menores de 18 años (22% de la audiencia) le dieron una sólida A-, mientras que los menores de 25 años (40% de los espectadores) le dieron B+ lo cual indica que les gustó más que a los adultos.
 
Los prospectos de la cinta son inciertos aunque cuando menos la cinta tendría que ir por una cifra de 250 a 300 MDD. Será necesario ver el efecto boca a boca que tenga la cinta, pues este fin de semana los espectadores fueron los más ávidos fans o los más entusiaste espectadores. Aquellos espectadores que esperan una semana o más para ver el título sin duda se verán influenciados por el buen o mal boca a boca de la cinta. La caída será fuerte por el número tan grande de estreno, pero habrá que ver que tanto. 
 
A nivel internacional y como también era esperable la cinta es un rotundo trancazo colectando 254 MDD para el quinto mejor arranque intenacionales de todos los tiempos. Su acumulado global es de 424.1 MDD. Como viene siendo costumbre China con 57.3 MDD fue el mejor mercado internacional seguido de Reino Unido con 21.9 MDD, México con 18.6 MDD, Brasi con 12.2 MDD, Corea del Sur con 10.5 MDD, Australia con 10 MDD, Rusia con 8.5 MDD, Francia con 8.4 MDD, Alemania con 8.2 MDD y España con 6.3 MDD. 
 
En segundo lugar se ubica Zootopia, la universalmente aclamada cinta animada de Disney, que cae 37.7% en su cuarto fin de semana para sumar 23.3 MDD y alcanzar así los 240 MDD. La cinta trae un ritmo impresionante y no tendrá competencia hasta dentro de tres semanas por lo cual los 300 MDD se empiezan a ver como una meta viable. En la arena internacional la cinta continúa siendo un grandioso éxito sumando 42.5 MDD para un total internacional de 456.2 MDD incluyendo 7.3 MDD de Reino Unido donde debutó este fin de semana. La cinta está unos cuantos dólares abajo de los 700 MDD globales y está a la espera de estrenar en Japón donde las cintas Disney suelen funcionar muy bien.
 
En tercer sitio debuta My Big Fat Greek Wedding 2, secuela de la popular comedia que conquistó corazones hace catorce años, la cual estrena con 18.1 MDD que son datos bastante favorables para la comedia, y con los cuales puede aspirar a cuando menos los 60 MDD. El recibimiento fue bastante cálido con una A- en el CinemaScore que indica que tendrá un buen boca a boca. No será el inusitado fenómeno multimillonario de hace catorce años pero tampoco tiene porqué hacerlo mal. 
 
La cinta cristiana Miracles from Heaven cae un suave 36% en su segundo fin de semana con lo cual suma 9.5 MDD a su cuenta y así alcanza los 34 MDD. La cinta con Jennifer Garner es desde ya un éxito financiero pues casi triplica su costo de producción y pavimenta el camino a God’s Not Dead 2, la cual se espera sea el trancazo cristiano del año. 
 
Quien tiene un duro fin de semana es The Divergent Series: Allegiant la cual cae 67% en su segunda semana hasta unos espantosos 9.5 MDD con lo cual la serie apenas araña los 45 MDD y está basicamente condenada a ser la peor entrada de la franquicia. No sólo sin poder superar los 100 MDD que sus antecesoras lograron sino poniendo en grave riesgo que la entrega final de la franquicia, a estrenarse el próximo año, básicamente sea ignorada por todos. 
 
A nivel internacional lleva 71.8 MDD que indican que está teniendo una mejor respuesta en los mercados extranjeros aunque es probable que sólo iguale o apenas supere los 167 MDD internacionales de su antecesora, que sumados a sus más reducidos números locales dificilmente lograrán elevar los datos de la cinta contra sus antecesoras.
 
10 Cloverfield Lane cae 52% en su tercera semana y alcanza los 56 MDD que son bastante decentes mientras Deadpool aún con Superman enfrente apenas cae 37% y se encuentra a centavos de superar los 350 MDD. 
1NBatman v Superman: Dawn of JusticeWB$170,100,0004,242$40,099$170,100,000$2501
21ZootopiaBV$23,138,000-37.7%3,670-289$6,305$240,547,4094
3NMy Big Fat Greek Wedding 2Uni.$18,120,0003,133$5,784$18,120,0001
43Miracles from HeavenTriS$9,500,000-35.9%3,047$3,118$34,127,249$132
52The Divergent Series: AllegiantLG/S$9,500,000-67.3%3,740$2,540$46,605,4962
6410 Cloverfield LanePar.$6,000,000-52.0%2,802-625$2,141$56,010,7973
75DeadpoolFox$5,000,000-37.6%2,336-588$2,140$349,472,050$587
86London Has FallenFocus$2,926,000-57.3%2,173-838$1,347$55,614,857$604
914Hello, My Name is DorisRAtt.$1,700,925+70.4%488+360$3,486$3,268,6893
1021Eye in the SkyBST$1,001,204+136.9%123+88$8,140$1,723,3113
La próxima semana viene bastante tranquila. Pure Flix estrena God’s Not Dead 2, secuela de la cinta cristiana que hace dos años resultó todo un éxito inesperado (y lento, sleeper hit) al recaudar 60 MDD. En esta ocasión protagoniza Melissa Joan Hart, si, nuestra querida Clarissa y Sabrina. Por su parte, Freestyle Releasing estrena la comedia enfocada al público afroamericano Meet the Blacks con Mike Epps. 
 
#Christopher

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