Y Madea derrotó a Tom Cruise.
Boo! A Madea Halloween, el regreso después de tres años del personaje más popular de Tyler Perry es un absoluto éxito en pantalla al recaudar unos fabulosos 27.6 MDD a lo largo de tres días. El mejor estreno de la franquicia en seis años y una notable recuperación de la última cinta que en 2013 apenas logró estrenar con 16 MDD. Al parecer el descanso le sentó bastante bien al personaje y la audiencia que acudió a verlo con bastantes buenos números. La temática netamente de Noche de Brujas deberá darle muy buenos números dentro de ocho días aunque es incierto como se comportará después. Las audiencias amaron la cinta y le dieron una bonita A en el CinemaScore. Esta saga no es muy popular fuera de Estados Unidos pero es un negocio muy redondo para Lionsgate (van siete cintas exitosas al hilo) además de un personaje muy popular dentro de la comunidad afroamericana.
En segundo sitio debuta Tom Cruise con la segunda entrega de su franquicia Jack Reacher: Never Go Back que estrena con sólidos 23 MDD. Los datos son mucho mejores que su antecesora que apenas abrió con 15.2 MDD aunque es incierto que la película vaya a superar los 80 MDD que colectó su antecesora y fue el argumento principal para la secuela. Aquella cinta recibió muy buenas críticas del público (una A- del CinemaScore) y un regular 62% de los tomates. Esta vez la cinta abre con un mediocre 40% de los tomates y una no tan emocionante B+ de la audiencia. Habrá que ver su boca a boca pero por ahora apunta hacia los 60 MDD que no está tan mal considerando que fue lo que costó.
Como en la ocasión anterior los mercados internacionales serán el filón principal de la cinta. La película recauda 31 MDD provenientes de 40 mercados internacionales. China con 5.6 MDD, Reino Unido con 3.3 MDD, Francia con 2.8 MDD y Australia con 2 MDD fueron sus mejores mercados.
En tercera posición estrena Ouija: Origin of Evil, precuela de la cinta de 2014 basada en el popular tablero de adivinación del cual Hasbro posee los derechos (y que de hecho produce esta cinta). La cinta estrenó con fantásticos reviews (81% en los tomates habla de una maravillosa película comparada con el 7% de su antecesora) aunque la audiencia le pareció igual de chafona pues apenas le alcanzó para una C. La cinta estrena con 14 MDD que pagan los 9 MDD que costó su producción. Los números son casi 5 MDD menos que su antecesora así que es difícil que supere los 50 MDD que recaudó al final de su corrida. De cualquier forma unos 30 a 40 MDD son más que satisfactorios y aquí la taquilla internacional también es importante. Este fin de semana recaudó 7.9 MDD provenientes de 20 mercados incluyendo México lindo y querido donde debutó en primer lugar.
El estreno de la semana pasada The Accountant se cae al segundo puesto y suma 14 MDD tras caer un apropiado 43% y así alcanzar los 47 MDD con los cuales ha superado ligeramente su costo reportado de producción. Por su parte The Girl on the Train entra en su tercer semana en cartel sumando 7.2 MDD para un total de 58 MDD que también son bastante exitosos.
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children suma 6 MDD en su cuarta semana en cartel y alcanza unos relativamente satisfactorios 74.4 MDD mientras que en el resto del mundo la cinta alcanza los geniales 150 MDD para un total global de 224 MMD. La cinta sigue una trayectoria muy similar tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo a la de Dark Shadows que terminó sobre apenas debajo de los 250 MDD globales.
El chasco de la semana se la lleva la comedia de ensamble Keeping Up With The Joneses de Fox que se estrella con apenas 5.6 MDD. La cinta, estelarizada por Zach Galifianakis, Jon Hamm, Isla Fisher y Gal Gadot estrena con números idénticos a otra cinta de Galifianakis, Masterminds, que estrenó hace tres semanas con apenas 6 MDD y ni siquiera alcanzó los 20 MDD. Esta cinta parece repetir dicho destino.
Kevin Hart: What Now? el show de stand up del popular comediante se cae un fuerte 65% en su segunda semana hasta los 4.1 MDD con los cuales alcanza unos relativamente solidos 18.4 MDD. El anterior show grabado del comediante cayó mucho más modestamente así que sin duda se puede concluir que Madea fue una atracción demasiado fuerte y popular que robó foco a Hart.
1 | N | Boo! A Madea Halloween | LGF | $27,600,000 | – | 2,260 | – | $12,212 | $27,600,000 | $20 | 1 |
2 | N | Jack Reacher: Never Go Back | Par. | $23,000,000 | – | 3,780 | – | $6,085 | $23,000,000 | $60 | 1 |
3 | N | Ouija: Origin of Evil | Uni. | $14,060,000 | – | 3,168 | – | $4,438 | $14,060,000 | $9 | 1 |
4 | 1 | The Accountant | WB | $14,025,000 | -43.2% | 3,332 | – | $4,209 | $47,920,381 | $44 | 2 |
5 | 2 | The Girl on the Train (2016) | Uni. | $7,270,000 | -40.6% | 3,091 | -150 | $2,352 | $58,902,330 | $45 | 3 |
6 | 4 | Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children | Fox | $6,000,000 | -33.0% | 3,133 | -702 | $1,915 | $74,431,835 | $110 | 4 |
7 | N | Keeping Up with the Joneses | Fox | $5,600,000 | – | 3,022 | – | $1,853 | $5,600,000 | – | 1 |
8 | 3 | Kevin Hart: What Now? | Uni. | $4,110,000 | -65.1% | 2,567 | – | $1,601 | $18,941,645 | $9.9 | 2 |
9 | 6 | Storks | WB | $4,085,000 | -28.1% | 2,145 | -921 | $1,904 | $64,714,528 | $70 | 5 |
10 | 5 | Deepwater Horizon | LG/S | $3,625,000 | -43.4% | 2,828 | -575 | $1,282 | $55,270,671 | $110 | 4 |
11 | 7 | The Magnificent Seven (2016) | Sony | $2,350,000 | -55.1% | 1,979 | -1,231 | $1,187 | $89,093,367 | $90 | 5 |
12 | 8 | Middle School: The Worst Years of My Life | LGF | $2,265,000 | -47.9% | 1,772 | -1,050 | $1,278 | $16,974,927 | $8.5 | 3 |
13 | 9 | Sully | WB | $1,600,000 | -44.5% | 1,172 | -1,039 | $1,365 | $120,963,890 | $60 | 7 |
La próxima semana el invierno cinematográfico arranca en forma pues Sony estrena Inferno, la tercera parte de la saga del detective Robert Langdon con Tom Hanks repitiendo papel. La cinta sumó 28.9 MDD internacionales esta semana y acumula 94.8 MDD provenientes de 58 mercados internacionales, habrá que ver si en Estados Unidos triunfa o se estrella. Es el único estreno fuerte programado.
#Christopher