
V. Justice League International
Libremente basada en una versión de la Justice League de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire que le dio un toque único y humorístico a este equipo clásico, Gunn nos trae a su entrañable amigo Nathan Fillion como Guy Gardner, un Green Lantern que es un patán, Isabella Merced como Hawkgirl y Eda Gathegi como Mr. Terrific. Una “Justice Gang”, patrocinada por Maxwell Lord, que se dedica a proteger Metropolis desde el aun en construcción Salón de la Justicia.
Son héroes, pero no los mejores del mundo, o al menos, todavía no. Merced hace un gran trabajo como Hawkgirl, y ella refleja mejor el crecimiento que se le asigna al grupo como entidad, pero Fillion y Gathegi se roban el show. Guy Gardner, cuya actuación parece haber sido dibujada por e mencionado Maguire, es el perfecto héroe Gunn, alguien cuyo exterior es cínico e irresponsable, pero que es capaz de encontrar su heroísmo cuando lo necesita siempre manteniendo esa actitud de patán que lo caracteriza. No tengo idea de cómo resultará Lanterns en HBO el proximo año, pero el potencial que tiene el juntar este personaje con el estoicismo de Hal Jordan y la intensidad de John Stewart es inmenso.
Gathegi, un increíblemente talentoso actor que fue insultado por su anterior papel superheroico (Darwin en X-Men: First Class, un personaje con la habilidad de evolucionar a cualquier ataque. Es el primero en morir) ahora tiene la oportunidad de brillar y no la desaprovecha. Mr. Terrific, una de las personas mas inteligentes del mundo, derrocha carisma y brillo cada vez que aparece en pantalla y el despliegue de sus habilidades nos lleva a una de las secuencias más memorables de la película.
Entre los héroes tenemos también a Metamorpho, de la mano de Anthony Carrigan que le imprime un sello de cobardía trágica pero entendible a su personaje.
Cuántos personajes. Sin duda esto hace que la historia se sienta sobrecargada y pesada. Tal vez en manos menos diestras así seria, pero la puntería esta siempre en cómo estos personajes existen y se relacionan con Superman. Supongo que en cierta medida la introducción de tantos se debe al establecimiento de un nuevo DC en el cine pero esa es la manifestación externa del mandato, y cualquier idiota puede meter a cuantos personajes quepan en su película, lo importante es el propósito, y dicho propósito es que Superman es el líder no porque flote amenazadoramente en una esquina con los ojos rojo brillante, sino porque inspira y enciende el heroísmo de los demás.
“No matter what you do to me, your plans won’t work. I called in some friends”
¿Qué hace a Superman, Superman? Que inspira a otros a seguirlo.




