La gente que me conoce sabe que no soy muy fan de la época navideña. No soy un grinch como se les llama, pero tampoco es una época que me entusiasme demasiado. Aún tomando esto en cuenta, se me ocurrió desde hace un par de semanas dedicar esta columna a mencionar las que para mi son, si no las mejores historias de navidad que he leído dentro de los comics, si las que mas me gustan. Decidí hacer una pequeña lista con las cinco historias que mas he disfrutado y pienso poner un breve comentario sobre ellas que espero sea de su agrado.

5) Superman #97

Cuando la gente se refiere a historias navideñas de Superman, normalmente se refieren a esta, y en algunos casos a esta otra. La primera me parece buena, aunque es un poco pretenciosa. La segunda es francamente mala. Sin embargo mi favorita es esta otra, no tan conocida (y la verdad ahora que la releí tampoco es tan buena), pero no se si cuando la leí hace muchos años estaba yo muy de buenas o que, pero me llego. El número no esta dedicado completamente a una historia de navidad, mas bien es un numero dedicado a ciertas tramas que se venían desarrollando en los títulos de Superman por esa época y mas bien la referencia navideña es poca pero aún así, ver a Superman ayudando a unas personas en problemas y luego atendiendo un parto en vísperas de navidad es algo que me agrado bastante.

4) Impulse #57

Este número escrito por Todd Dezago es una pequeña joya olvidada por muchos, supongo que hasta por parte de DC. Plastic man esta de guardia en la Watchtower en vísperas de navidad y decide llevar a su amigo Woozy pensando que no va a pasar nada extraño. Están viendo su clásico favorito de navidad en los monitores cuando recibe la visita inesperada de nada menos que Impulse. Plas considera que Bart es una amenaza e intenta que este regrese a la tierra pero el es el que resulta enviado nada menos que a Metropolis, donde Mr. MXYZPTLK esta intentando enfrentar otra vez a Superman, ahora con un Santa Claus robótico. Ahora les tocara a Plas, Woozy e Impulse intentar vencer a este villano. El número es muy divertido, Bart, Plas y Mr. MXYZPTLK son de mis personajes favoritos y la manera en que lo vencen al final es francamente inesperada.

3) JLA #60

Otra historia protagonizada por Plastic man, ahora escrita por el genial Mark Waid. Plas esta pasando navidad con su mejor amigo, la hermana de este y el hijo de ella. El niño, como muchos, ya no cree en Santa Claus y es tarea de Plas hacer que el niño vuelva a creer, así que se inventa una historia contando como es que Santa llego a ser miembro de la JLA. La historia es muy divertida (como muchas de las cosas de Mark Waid) y es otra joya perdida que no mucha gente recuerda.

2) Starman #27

Starman es una de las mejores series, no nada mas de los noventas sino de toda la historia de los comics, si no la han leído no se que están haciendo, vayan ahora mismo a conseguir sus copias. Este número es un claro reflejo de lo que es esta serie. Jack Knight esta listo para ir a celebrar la navidad con los O’Dare, un grupo de policías amigos de el, así como con su padre, pero en el camino se encuentra a un pobre hombre vestido de Santa Claus que esta desesperado porque ha tenido una gran perdida. Jack deja todo lo que esta haciendo con tal de ayudar a esta persona necesitada. El número es increíble, si uno lo lee y no siente algo tiene el corazón de piedra. Sería el mejor número de esta lista si no existiera el siguiente.

1) Young Justice #40

¿Creían que me había olvidado de este? El equipo esta por festejar la navidad cuando se dan cuenta en los monitores que un objeto volador no identificado viene directamente hacia la tierra y los únicos que lo pueden detener son ellos. ¿Sera Santa? pregunta Bart. Como crees le contestan. Pero, ¿en verdad no es Santa? No les voy a revelar mas de la historia para ver si la consiguen y la disfrutan tanto como yo.

Bonus

Uncanny X-Men #143

No podía dejar pasar el mencionar este número, que para mi es el segundo mejor de todos los publicados por Marvel en su historia. Al igual que con el de Superman este no tal cual un numero de navidad (aunque la acción se desarrolla en esta época), pero en realidad la época importa poco. Kitty Pryde es dejada sola por primera vez en la mansión y justamente se le ocurre a un demonio el atacar ahí, por lo cual Kitty tendrá que ver como poder vencerlo. Si son fans de Kitty (como yo), este es un número que tienen que leer.

Antes de terminar quiero agradecer a todos los que se toman la molestia de leer esta columna y desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo. Esperen mas columnas el próximo año.

#Yun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí