Este sábado 6 de Mayo se celebra la edición número 15 del evento conocido como Free Comic Book Day. Esta evento se llevó a cabo por primera vez el sábado 4 de Mayo del 2002 y desde entonces se celebra anualmente durante el primer sábado de Mayo y, en la mayoría de los casos (excepto en 2004, 2005 y 2006), un día después del estreno en cines de alguna película de superhéroes.
Curiosamente todas estas películas han sido propiedades de Marvel (Spider-Man, X2: X-Men United, Spider-Man 3, Iron Man, X-Men Origins: Wolverine, Iron Man 2, Thor, Marvel’s the Avengers, Iron Man 3, The Amazing Spider-Man 2, Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War) y todo parece indicar que las cosas van a seguir así en el futuro (Guardians of the Galaxy 2, Avengers: Infinity War – Part I y Avengers: Infinity War – Part II ya están programadas).
La mecánica del Free Comic Book Day es muy sencilla, ir ese día a nuestra tienda de cómics preferida o más cercana que esté participando en el evento y escoger el cómic que queramos llevarnos gratis (sin necesidad de tener que hacer una compra). De acuerdo a las reglas del evento, los consumidores sólo podemos llevarnos un cómic; sin embargo, hay tiendas que compran estos cómics (a ellos no les salen de a gratis) en cantidades masivas y dejan que sus clientes se lleven lo que gusten (siempre y cuando no sean copias repetidas del mismo título).
Este año van a haber un total de 50 títulos para elegir (ofrecidos por diferentes casas editoras). Los 12 cómics que son votados, por los dueños de las tiendas de cómics participantes, como los más deseables se conocen como «Gold Books» y a sus casas editoras como «Gold Sponsors». Los 38 cómics restantes se catalogan como «Silver Books» y a sus casas editoriales como «Silver Sponsors».
Gold Books para el 2016
Hagan clic en las imágenes para verlas de mayor tamaño.
Silver Books para el 2016
Hagan clic en las imágenes para verlas de mayor tamaño.
Ya que vieron todo lo que va a haber disponible, ¿qué les gustaría llevarse a casa para leer este fin de semana?
#Solid
Fuentes: La fértil imaginación del genial Sergio Aragonés, Free Comic Book Day (FAQs, The Comics y Sponsors), Comics Alliance y Rotten Tomatoes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí