Hace algúnos momentos nos enteramos que el legendario dibujante Rich Bucker, creador entre otras cosas de Deathlok, ha fallecido.

Rich Bucker nacería el seis de febrero de 1949 en la ciudad de Detroit, en Michigan, Estados Unidos. Con apenas 18 años cumplidos, Rich vería su primer trabajo publicado, una historia corta de cuatro páginas en Flash Gordon #10 de la editorial King Features. Cuatro años después, gracias a comentarios hechos por Jack Kirby sobre su trabajo (el cual el le había hecho llegar), Rich decide mudarse a Nueva York para continuar su trabajo. Ya en la década de los 70’s, Rich trabajaría en Superman’s Girl Friend, Lois Lane, donde dibujaría las historia de Rose and Thorn.

Poco tiempo después, ya en Marvel, Rich trabajaría en la serie Jungle Action dibujando a Black Panther, y después de esto le otorgarían una de las series principales de la editorial, Fantastic Four, en donde Rich estaría aproximadamente dos años. Seria durante este tiempo, en Agosto de 1974 que Rich, junto con Doug Moench lanzarían la que es quizas su creación mas famosa, Deathlok, en las páginas de Astonishing Tales #25. Tambien en este número Rich le daría su primera oportunidad a un jóven dibujante de publicar su primer trabajo. Aquel artista sería nada mas y nada menos que George Perez,  que se convertiría en su asistente.

Ya en la siguiente década, la de los 80s, Rich junto con Roy Thomas crearia el All-Star Squadron, serie que dibujaría únicamente en sus primeros cinco números. Después de un corto tiempo trabajando para Archie Comics en su linea de superheroes, Rich regresaría a Marvel para dibujar quizas la mejor historia de Spider-Man jamas creada, la famosa «The Death of Jean DeWolff» con el entonces jóven escritor Peter David. Después de eso su trabajo sería cada vez mas escaso.

Descanse en paz Rich Buckler.

Astonishing Tales #25, primera aparición de Deathlok
 All-Star Squadron #1, otra de sus creaciones mas famosas.
 The Spectacular Spider-Man #107, primera parte
de «The Death of Jean DeWolff».
#Yun

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here